EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Buenos Aires - Eusko Kultur Etxea

Pre-BAC-2017

escrito por Buenos Aires - Eusko Kultur Etxea    martes, 28 de febrero de 2017


Resumir, en algo más de dos minutos, la historia de una danza y sus parentescos con otras culturas, no es sencillo. Quizás, bastante pretencioso. Así hace 6 años me/nos embarcamos en esta aventura. Hoy más maduro, mas bailado, mas atento, un poco más sabio, este AGUR/t)ANGO, se presentara de vuelta en el BAC-2017. Como en aquellas dos primeras ediciones el Laurak Bat y Ekin Dantzari Taldea, llevamos varias semanas trabajando conjuntamente con dos elementos folclóricos angulares, tanto en la cultura de Euskal Herria como de Argentina. Cargados de ilusión, estas son algunas instantáneas del trabajo previo que venimos realizando:
 

Leer más...

PRIMEROS ENSAYOS

escrito por Buenos Aires - Eusko Kultur Etxea    viernes, 17 de febrero de 2017

Leer más...

18 AÑOS.

escrito por Buenos Aires - Eusko Kultur Etxea    martes, 14 de febrero de 2017

 
DANZAS CIRCULARES

La mayoria de edad. Se dice pronto. Mes a Mes. Danza a danza. todos los continentes. Infinidad de Culturas y desde el 2005 la cultura vasca también presente. 

















 
EKIN DANTZARI TALDEA

EKIN DANTZARI TALDEA-2017

escrito por Buenos Aires - Eusko Kultur Etxea    viernes, 03 de febrero de 2017


 
     
      2017

Leer más...

EKIN DANTZARI TALDEA-2016

escrito por Buenos Aires - Eusko Kultur Etxea    lunes, 26 de diciembre de 2016

 

    ZORAGARRIA

 

Este es un resumen en 100 imágenes de todo un año de actividad. Todo lo que conlleva un grupo de danzas. Imágenes y acciones sustentadas en un trabajo sostenido en el tiempo, nacidas del pasado reciente y con un futuro halagador. Un 2017 con continuidad de proyectos e inicio de otros. Un año venidero donde la familia Ekiniana seguirá creciendo en conocimiento y en numero. Deseosos al continuar con nuestra labor divulgadora de las Euskal dantzak de Euskal Herria sin olvidarnos de donde somos y ser tambien bien Argentinos!

Leer más...

 Compártelo