EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Maipú
  4. Anaitasuna y Egunabar en BsAs ...

Anaitasuna y Egunabar en BsAs Celebra al País Vasco

escrito por Maipú    lunes, 12 de mayo de 2014

Ayer, 11 de mayo, por tercera vez, el centro vasco Laurak Bat de Buenos Aires organizó, con el apoyo de FEVA y el auspicio del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el festival "Buenos Aires Celebra al País Vasco", dispuesto sobre Avenida de Mayo entre las calles Bolívar y Chacabuco. Dicho festival acerca a todos los ciudadanos los aspectos más representativos de la historia, cultura y costumbres del pueblo vasco.

 Participaron de este homenaje los Centros Vascos de Ayacucho, Cañuelas, Chascomús, Chivilcoy, General Rodríguez, José C. Paz, Las Heras, La Plata, Lomas de Zamora, Maipú, Rosario, Villa María, Buenos Aires, Eusketxe-Ekin Danzari Taldea y Euskaltzaleak.

“Hasta el clima es vasco” se escuchó más de una vez mientras se llevaba a cabo el festival. De hecho, lo que al mediodía comenzó como un auténtico ‘xirimiri’ entrada la tarde se transformó en un aguacero que obligó a adelantar ligeramente el final de la fiesta. Pero no más que eso; porque la colectividad vasca de Argentina no se amedrentó e hizo frente al mal tiempo con música y danzas, con variadas y excelentes propuestas gastronómicas ,de la manos de Itziar Aguirre y Takehiro Ohno, desfiles, demostraciones deportivas y sobre todo con un inquebrantable sentimiento euskaldun.
 Esta fiesta contó con invitados de lujo cómo el grupo pop-rock "La Oreja de Van Gogh" originarios de San Sebastián y de la escritora Toti Martinez de Lezea.
 Egunabar sorprendió con su destreza y elegancia presentando el baile "Viva Navarra" y los tradicionales Arkudantza, Espatadantza y Fandango.
3_dsc0640_2_dsc0643_2_dsc0645_221
Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo