EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Villa María
  4. ABERRI EGUNA 2015

ABERRI EGUNA 2015

escrito por Villa María    martes, 28 de abril de 2015

El Centro Vasco Euzko Etxea invita a todos sus socios y amigos a participar el próximo domingo 12 del corriente de los festejos del Aberri Eguna, o Día de la Patria Vasca. El mismo se desarrollará a partir de una serie de eventos que tendrán lugar en distintos sitios de Villa María, como la Parroquia Santísima Trinidad, la Plaza Centenario y la sede de nuestra Euskal Etxea, donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo. Una excelente oportunidad para encontrarnos y celebrar juntos  esta tradicional cita, orgullo de Euskal Herria.

Las actividades comienzan a las 10:30 horas en la citada parroquia, también conocida como “De los Padres Trinitarios” (calle General Paz casi Boulevard Vélez Sarsfield). Allí se llevará a cabo la habitual misa que da inicio a cada Aberri Eguna, celebrada una semana después del Domingo de Resurrección (o Domingo de Pascuas). Más allá de las inclinaciones religiosas de cada uno, lo importante es refrendar el compromiso de la diáspora para con la causa vasca. El místico entorno que ofrece el templo, entre decoraciones de majestuosa impronta y pinturas nacidas del mágico pincel de Fernando Bonfiglioli, es más que apropiado en ese sentido.

Después, el grupo se dirigirá al corazón de Plaza Centenario, donde reposa el retoño del Árbol de Gernika, máximo símbolo de Euskal Herria en la provincia de Córdoba. En torno al rebrote del histórico árbol, el Denak Bat, coro de nuestra institución, deleitará a los presentes con algunas canciones  acordes al espíritu del evento.

Finalmente, el Salón Euskal Herria de la sede será anfitrión del almuerzo conmemorativo del Aberri Eguna, tal y como viene sucediendo en los últimos años. El menú consiste en una entrada de empanadas y tortillas, un plato principal de lasagna de carne y verduras, helado de postre y bebidas varias para acompañar. La tarjeta tiene un valor de $140, y hay tiempo de realizar las reservas hasta el día jueves 9, ya sea de manera personal en Lisandro de la Torre 33 o por teléfono al (0353) 4534400 (días y horarios de atención: de lunes a viernes, de 17 a 21 horas).

Finalizó la campaña solidaria

Por otro lado, la Comisión de Damas agradeció la colaboración de socios y amigos del Centro Vasco en la reciente campaña de recolección de útiles escolares y vestimenta para niños de escasos recursos, la cual finalizó hace algunos días atrás. Dicha actividad logró juntar más de 600 útiles escolares, entre ellos cuadernos, hijas, carpetas, cartucheras, lapices, mochilas,etc. Además de cantidad de prendas de vestir, calzados y utensilios de cocina, que ya fueron entregados al comedor Maná de la ciudad de Villa Nueva.

La colecta se desarrolló durante todo el mes de marzo, y es la segunda organizada por la actual comisión. La primera fue durante la Semana Vasca, en noviembre del año pasado, y sirvió para juntar alimentos no perecederos  (también para el comedor Maná). La idea, de acuerdo a lo expresado por algunos referentes de la entidad, es efectuar más campañas solidarias durante 2015 y allende.

Fuente: Prensa Centro Vasco Euzko Etxea

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo