EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Villa María
  4. Asamblea General

Asamblea General

escrito por Villa María    miércoles, 06 de enero de 2016

cumpleaños 3

 

01/10/15 - El pasado 29 de septiembre, nuestro Centro Vasco cumplió nada menos que 69 años de vida. Aprovechando la feliz ocasión, informamos que el próximo 21 del corriente se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria 2015.

El pasado martes 29 de septiembre, el Centro Vasco de Villa María cumplió nada menos que 69 años de vida, refrendando así su importante trayectoria. Fundada en 1946, nuestra Euzko Etxea está considerada como una de las instituciones señeras de la ciudad, además de ser de las más antiguas y prósperas en su tipo de todo el país.

Desde su gestación, la entidad funcionó como un lugar de reunión para los vascos y sus descendientes. Sin embargo, no fue sino hasta el año 1968 que se trasladó a su actual sede, ubicada en Lisandro de la Torre 33. Una construcción que por su estilo y características, nos remonta a los típicos caseríos de la zona pirenaica, donde descansa la esencia vital de Euskal Herria.

Fue así que la euskal etxea local comenzó a tener cada vez más movimiento, pasando de ser un sencillo rincón para unir a los vascos, a convertirse en una verdadera promotora de la rica y atractiva cultura de Euskadi. Desde la pelota hasta los bailes tradicionales, pasando por las clases de euskera, las charlas culturales y de historia, las reuniones gastronómicas, los almuerzos y cenas conmemorativas, las actuaciones del coro (con muchas letras en el idioma del norte de la península ibérica), los talleres de txistu, los ciclos de cine, los encuentros nacionales y hasta los campeonatos de mus… todas las expresiones propias de los vascongados fueron ganando su lugar de privilegio con el correr de las décadas, contagiando incluso a aquellos ciudadanos sin ningún tipo de filiación con la diáspora.

Hoy, el Centro Vasco Euzko Etxea se enorgullece de mantener  viva la llama que ardió por primera vez hace ya 69 primaveras, y lo festeja con sus socios y amigos, a quienes agradece enormemente todo el apoyo brindado a lo largo de estos fructíferos años.

Orden del día de la Asamblea General

Aprovechando la feliz ocasión, el Centro Vasco informa que el próximo miércoles 21 de octubre a las 20:30 horas, se llevará a cabo en la sede de Lisandro de la Torre 33 la Asamblea General Ordinaria 2015.

Durante la misma, se hará lectura de la asamblea anterior, así como lectura y consideración de la Memoria Anual y Balance General (cerrado el 31 de diciembre de 2014), y el análisis del cuadro demostrativo de pérdidas y ganancias.

Por otro lado, se realizará la renovación parcial de la Comisión Directiva. El detalle de los cargos a elegir es el siguiente:

Por dos años de mandato: Vicepresidente, Pro Secretario, Pro Tesorero y tres vocales titulares.

Por un año de mandato: Tres vocales suplentes, tres revisores de cuentas titulares y un revisor de cuentas suplente.

También se designará a dos asambleístas para que conjuntamente con el Presidente y el Secretario suscribirán el acata de la Asamblea.

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo