EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Villa María
  4. Trasformando Miradas-

Trasformando Miradas-

escrito por Villa María    viernes, 08 de abril de 2016

El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, es una ocasión para rendir homenaje a todas las mujeres del mundo que han luchado y luchan cada día para defender sus derechos, a veces con riesgo de sus propias vidas, y para reconocer que el feminismo es una cultura y una filosofía basada en valores necesarios para toda la humanidad. La igualdad contribuye al desarrollo de la autonomía de todas las personas, potencia valores solidarios, promueve el desarrollo de relaciones de igual a igual y contribuye a avanzar en la democracia. Porque la igualdad es un derecho humano que beneficia a toda la sociedad. Palabras expresadas en el proyecto Trasformando Miradas.

Por este motivo se desarrolló en conjunto de dos instituciones una muestra de filminas ilustrativas sobre la visión de la mujer y el mundo. En el marco,  Mes de la Mujer política desarrollada por la municipalidad de Villa María  y las actividades tradicionales de nuestra casa vasca se conmemora a las mujeres.

A través  de  Emakunde – Instituto Vasco de la Mujer en su aniversario número 27 ha elegido lanzar distintas campañas de sensibilización en la sociedad vasca. Así, las imágenes que integran esta exposición permiten recorrer cuáles han sido las ideas, los temas y las problemáticas que se han abordado desde las políticas del Instituto. Esta muestra es difundida por el gobierno vasco, quienes nos facilitaron la información para poder llevar a cabo la actividad en nuestra ciudad.

El día 8 de marzo se inauguró la muestra en el Centro vasco Eusko Etxea hasta el día viernes 11 que se desarrolló una cena alusiva a la conmemoración mencionada. Luego se trasladó la muestra al Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio en el marco de la actividad Mes de la Mujer, con una duración hasta el jueves 30 de marzo.

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo