EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Concordia
  4. Festejos del aberri eguna 2016 ...

Festejos del aberri eguna 2016 en Concordia

escrito por Concordia    jueves, 05 de mayo de 2016

Para dar comienzo a las actividades del 2016 el Centro Vasco de Concordia conmemoró, el domingo 27 de marzo el Aberri Eguna, Día de la Patria Vasca con palabras alusivas a la fecha durante la misa del domingo junto con bailes tradicionales presentados por el grupo de dantzas. 

Ibaiko Izarra en frente de la Catedral de San Antonio de Padua de la Concordia. Aberri eguna 2016

Como cada año, al finalizar la Santa Misa en la Catedral San Antonio de Padua de la Concordia, dantzaris de Gazte Lurra (Tierra Joven) realizaron una presentación de bailes tradicionales, para conmemorar el día del Aberri Eguna. 

 

En la mañana del día 27 de marzo del corriente año, nos deleitaron con Neskatxena, Lakartarrak eta Ahuntxa. Fandango y Arin Arin. Agradecemos a quienes nos han acompañado en la Misa y en la actuación de nuestro ballet, como lo hacen siempre. 

Nos sentimos orgullosos como centro vasco, de poder transmitirle a la comunidad local, lo que ésta celebración significa para nosotros y toda la diáspora vasca: la búsqueda de la independencia y por sobre todo, de una patria de paz y convivencia

Además del festejo en marzo, se comenzaron los preparativos para la primera cena del año, para todos los socios y amigos simpatizantes de nuestro Centro Vasco. A realizarse el día sábado 7 de mayo de 2016 en nuestra euskal etxea

Invitamos a todos aquellos que quieran formar parte de este evento, lleno de alegría, música y dantzas típicas interpretadas por Gazte Lurra.

Para reservar las entradas podrán dirigirse al Centro vasco, ubicado en calle Mitre 488 o por télefono al (0345)4226331. El costo de la misma es de $170 y el menú incluye:

Entrada: Pintxos

Plato princiapal: Paella

Postre: Peras al vino

¡Será una noche a pura música y danza vasca! ¡Los esperamos! 

 

 

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo