EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Concordia
  4. Semana de San Fermín 2016. ...

Semana de San Fermín 2016. Colectividad Vasca de Concordia

escrito por Concordia    lunes, 25 de julio de 2016

Festejos de San Fermín en el Centro Vasco Ibaiko Izarra

Desfile de trajes tipicos 

En los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de julio se llevaron diversas actividades en nuestra euskal etxea con motivos de la celebración de San Fermín. Cada evento convocó a diversos públicos, quienes se deleitaron con danza, historia, películas, comidas y música vasca.


 

 

El jueves 14/07 se realizó una muestra de danzas y trajes típicos. Los protagonistas fueron dantzaris de Gazte Lurra Dantza Taldea quienes realizaron pequeños fragmentos de bailes típicos con sus respectivos trajes. Los mismos fueron presentados por Susana Cook, la directora de baile.

 

 Muestra de trajes típicos

Durante la misma se proyectaron imágenes antiguas que fueron acompañándose por  relatos que situaban a la concurrencia en distintas zonas de Euskal Herria. Así mismo se hizo hincapié en la indumentaria de trabajo y de fiesta diferenciándola de trajes que han ido adoptando distintos grupos de bailes, con los que el público se ha ido familiarizando.

Se fortaleció la idea de la diversidad de trajes, es decir de un modo de vestir que implicaría un rol, una actividad, la pertenencia a un grupo, una época.

Las danzas fueron un instrumento para lucir los diversos trajes brindando distintas atmósferas. Se representó a la gente del mar, a los baserritarras, a las jóvenes y a las damas.

 

No faltaron ni las brujas ni el traje de bodas como así tampoco los trajes ceremoniales.

 

Al finalizar, se invitó a los concurrentes a compartir y degustar de bocatas.

 

El viernes 15/07 se llevó a cabo la proyección de Ocho Apellidos Vascos. Posteriormente, se invitó al público a degustar y ser jurado del CONCURSO DE PINTXOS. Éstos fueron realizados por integrantes de nuestro ballet. 

hubo ocho variedades de Pintxos donde los comensales colocaban puntaje de 0 a 10 

 

Para finalizar los festejos de San Fermín el sabádo 16/07 se realizó una cena para socios y simpatizantes del centro vasco. El menú fue de entrada: tortilla, plato principal: paella y como postre, Goxua.

 

En esta ocación se hizo presentó a nuestra nueva postulante a Reina Provincial del Inmigrante. Se realizó el pase de banda, donde nuestra reina saliente María Cecilia Berezaga le otorgó la banda a Dámaris Goñi Zabala, reina 2016. Ambas compartieron emotivas palabras.

 

 

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo