EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Villa María
  4. Día del Niño y Ciclo ...

Día del Niño y Ciclo de Cine Vasco: mes agosto

escrito por Villa María    viernes, 19 de agosto de 2016

Día del Niño y Ciclo de Cine: Continúan los eventos en el Centro Vasco


dia del niño 2

 

En el marco de su 70° aniversario, el Centro Vasco Euzko Etxea tiene preparado algunas actividades de interés para lo que resta del mes de agosto. Entre ellas, las celebraciones del próximo sábado con motivo del Día del Niño, y una nueva edición del Ciclo de Cine Vasco.

Para los próximos días, y en el marco por los festejos de su 70° aniversario, el Centro Vasco Euzko Etxea de Villa María tiene previsto distintos eventos. En concreto, la institución con sede en calle Lisandro de la Torre 33 celebrará el Día del Niño con unos festejos muy especiales éste sábado 20, y ofrecerá una nueva edición del ciclo de Cine Vasco el miércoles 31, en este caso de la mano de la película “Bypass”. Ambas actividades son totalmente gratuitas.

Día del Niño

El evento del Día del Niño tendrá lugar el sábado a partir de las 16 horas en la casa vasca. Allí, se darán cita todos aquellos pequeños que quieran festejar su día, sean o no socios de la entidad.

En particular, están previstas una serie de actividades para el divertimento de chicos y chicas, con juegos tradicionales vascos como el Soka Tira (o juego de la soga), el Zakur Lasterketa (el equivalente a la carrera de embolzados criolla) y el Lokotx Jasoketa (otro juego de carreras), entre otros. Es decir, una muy buena oportunidad para que los niños aprendan sobre la cultura de otro país de una forma fácil y divertida.

Además, durante toda la jornada se servirá leche chocolatada y variedad de tortas.

Cine Vasco

Como parte del ciclo de Cine Vasco (ya un clásico de la euskal etxea), y al igual que cada último miércoles del mes, el día 31 a las 21 horas se proyectará el film “Bypass” (dirigido por Aitor Mazo y Patxo Tellería). Se trata de una Comedia estrenada en el año 2012, y que trata sobre la particular relación amorosa entre un vasco y una catalana que viven en Barcelona.

70° Aniversario

Cabe recordar que el próximo 29 de septiembre, el Centro Vasco Euzko Etxea cumplirá nada más y nada menos que 70 años de vida. La fiesta está prevista para el sábado 1° de octubre en Sociedad Rural de Villa María. Sin embargo, sus socios y amigos ya están celebrando la feliz ocasión de la mano de múltiples eventos que se están llevando a cabo en la sede y otros puntos de la ciudad, como los citados festejos del Día del Niño y Ciclo de Cine Vasco, por ejemplo.

 

 

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo