EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Villa María
  4. Asamblea General

Asamblea General

escrito por Villa María    martes, 01 de noviembre de 2016

El Centro Vasco eligió su nueva Comisión Directiva


img-20161027-wa0007

28/10/16 – La misma resultó electa durante la Asamblea General Ordinaria 2016, realizada el pasado miércoles con una muy buena participación societaria.

En el año de su 70° Aniversario y ante una muy buena participación societaria, el Centro Vasco Euzko Etxea realizó el pasado miércoles su Asamblea General Ordinaria, mediante la cual resultó electa la nueva Comisión Directiva para el periodo 2016-2018. La misma ya ingresó en funciones y tiene como presidente (o “Lehendakari”, en euskera, el idioma de los vascos) a Gerardo Echeverría, y como Vicepresidente a Emilia Zugasti. También quedaron definidos los puestos de Secretario, Pro Secretario, Tesorero, Pro Tesorero, Vocales titulares (3) y suplentes (3) y miembros de la Comisión Revisora de Cuentas (4, contando al suplente).

El grupo que conforma la naciente Comisión se presentó a la votación como única lista, bajo el nombre Beti Euskaldunak (“Por siempre vascos”), resultando electa por unanimidad. Se trata de una formación que combina a socios históricos de la entidad con cuadros jóvenes que suponen el cambio generacional a futuro.

Objetivos trazados

En ese sentido, el flamante “Lehendakari” aseguró: “Nuestro lema es el de la apertura, de potenciar la llegada del Centro Vasco al grueso de la comunidad villamariense y de la región y viceversa,  sin descuidar las tradiciones y las líneas generales que conforman al Centro. Para ello, justamente, hemos conformado esta Comisión que mezcla experiencia con juventud. Uno de los objetivos elementales de esta nueva gestión será traer más gente joven a la casa vasca”.

A renglón seguido, Echeverría, destacó “el enorme desafío” que supondrá el mandato que recién comienza, teniendo en cuenta “el gran desempeño de la comisión anterior y de todas las comisiones que ha tenido nuestra euskal etxea en 70 años de trayectoria”, según afirmó.

“También queremos agradecer el apoyo que hemos tenido de los socios en general, y de cada uno de los grupos que conforman el Centro Vasco, como el de danzas, coro, pelota paleta y euskera, por sólo nombrar algunos” agregó Echeverría, un referente de la Pelota Paleta (deporte nacional de Euskal Herria) a nivel local, provincial y nacional.

Además de la llegada de jóvenes y nuevos socios, el electo cuerpo de dirigentes se plantea incrementar y fortalecer las actividades que ya se desarrollan (danzas, coro, clases de euskera, talleres de música, ciclo de cine vasco, simposios, charlas y otros eventos culturales, fiestas y reuniones sociales), generar un mayor impacto en el resto de la ciudadanía en general, reavivar la actividad que tiene que ver con la pelota paleta (con una cancha histórica, que es reconocida por los pelotaris de todo el país), y profundizar las relaciones con el resto de las instituciones villamarienses y de la región, el total de los casi 100 centros vascos de todo el país y el Gobierno del País Vasco.

Comisión Directiva periodo 2016-2018

Presidente: Gerardo Echeverría

Vice-Presidente: Emilia Zugasti

Secretario: Verónica Moreno de Alonso

Pro Secretario: Gabriela Ugo

Tesorero: José Munarriz

Pro Tesorero: Ángel Barrenechea

Vocales Titulares: Raúl Onnainty, Martín Alonso, María Sofía Echeverría, Martín Barrenechea, Ismael Martínez de Alegría y Florencia Deniz.

Vocales Suplentes: Lorena Viviana Marín y Gabriela Gianonni de Munarriz.

Revisores de Cuentas Titulares: Luis Carricaburu, Sabas Unzueta y Clara Fissore.

Revisor de Cuentas Suplente: Guillermo Pirra.  

 

Fuente: Prensa Centro Vasco Euzko Etxea

 

img-20161028-wa0015

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo