EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Viedma
  4. Charla y proyección por la ...

Charla y proyección por la paz

escrito por Viedma    lunes, 24 de julio de 2017

Un ataque a la libertad de los vascos

El Centro Vasco de la Comarca conmemora los 80 años del Bombardeo de Gernika con la proyección de una película

 

Hace 80 años un brutal ataque nazi a una población civil vasca marcaba la historia: el pueblo de Gernika, símbolo de las libertades de los vascos, sirvió de ensayo para dar comienzo a la Segunda Guerra Mundial.

picasso.jpgEl Centro Vasco Aberri Etxea de Patagones y Viedma inicia su exitoso Ciclo de Cine Vasco por 3º año consecutivo en día extraordinario, el lunes 24 de abril, con la proyección de la película “Gernika” dirigida por Koldo Serra, con motivo de dar a conocer y recordar uno de los sucesos más crudos y simbólicos del Pueblo Vasco: El Bombardeo de Gernika. Con la esperanza de que el homenaje y el recuerdo, pueda convertir esta tragedia en un mensaje de paz contra de todo tipo de violencia, un mensaje de futuro y convivencia.

La Charla y Proyección será el lunes 24 de Abril a las 20:00 en Casa Cagliero de Carmen de Patagones con entrada libre y gratuita, y a los primeros asistentes se les entregará una réplica del cuadro de Pablo Picasso.

Sinopsis de la película: Una historia alrededor de la población vasca bombardeada por la aviación nazi en abril de 1937, durante la Guerra Civil Española. En ese contexto, la joven Teresa, una editora de la oficina de prensa republicana chocará con Henry, un periodista americano que está cubriendo el conflicto. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl, asesor soviético del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad, que un día fue su único objetivo. Duración: 110 min

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo