EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Concordia
  4. Colec. Vasca de Concordia en ...

Colec. Vasca de Concordia en la XXIV Fiesta Provincial del Inmigrante 2017

escrito por Concordia    sábado, 23 de septiembre de 2017

Los días vienres 15, sábado 16 y domingo 17 de septiembre se realizó la XXIV Fiesta Provincial del Inmigrante en el Predio del Centro de Convenciones de Concordia, donde la Colectividad Vasca de Concordia tuvo una destacada participación y recibió los siguientes premios: 1er Puesto en Patio de Comidas, 1er Puesto en Stand Cultural y Mención Especial en Desfile.

 

 

El Centro Vasco Ibaiko Izarra se consagró el mejor Stand de la Fiesta Provincial del Inmigrante al destacarse en patio de comidas y stand cultural.

1er Premio en Patio de Comidas: En él se podía disfrutar de comidas típicas como: chorizo a la sidra, paella y bocatas. El patio de comidas del centro vasco fue uno de los preferidos por el público por la buena atención, rapidez, eficiencia y la variedad de comidas típicas que ofrecían. 

  

1er Premio en Stand Cultural: Muy colorido, con fotografías, cabezudos, trajes y distintas representaciones donde se mostraban las principales fiestas del País Vasco como Aste Negusia, Virgen Blanca, Semana Grande de Bilbo, San Fermín o El Celedón. Desde la apertura del predio hasta la finalización de la fiesta, se encontraban en el mismo las expositoras, donde se encargaban de explicar al público las diversas fiestas y sobre la cultura vasca, acercando a la comunidad las actividades que se realizan en el centro vasco.

Mención Especial en Desfile: El domingo a la tarde se realizó el tradicional desfile, junto a nuestra reina Sara Slaviú Sauré abanderada portando con orgullo nuestra Ikurriña, la numerosa delegación del centro vasco con la temática de "peregrinación hacia la boda tradicional vasca", donde se representó el ajuar de los novios rumbo a la ceremonia matrimonial. 

Al finalizar el desfile, se dio comienzo al show en el escenario principal. El ballet vasco Gazte Lurra se destacó con su interpretación del tradicional Zuletino. El público se vio fascinado y asombrado por la destreza de los dantzaris al momento de saltar el vaso. Luego de la presentación, se otorgó un reconocimiento al grupo de baile GAZTE LURRA por participar del espectáculo.

 

 Gracias a todos los que nos acompañaron durante esta fiesta e hicieron posible que en esta Fiesta Provincial del Inmigrante la Colectividad Vasca haya sido premiada y una de las favoritas por el público. 

 

Aupa Ibaiko Izarra !! 

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo