EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

Actualidad

  • Campeonato de Mus

    escrito por Maipú    domingo, 22 de julio de 2018

    Img 5210El dia 6 de Julio finalizo el torneo de mus clasificatorio para jugar el Campeonato Nacional de Mus a realizarce en la ciudad de Chascomús los días 17, 18 y 19 de Agosto.

    La pareja clasificada que representará a Anaitasuna es la conformada por los Sres Miguel "Melucho" Mendiola y Guillermo Luján.

    Desde aca le deseamos exitos muslaris!! 

    A puro va y va, ordagos y envidos!!!!

     

    Leer más...

  • Mas sobre los festejos día del inmigrante en Maipú

    escrito por Maipú    martes, 05 de septiembre de 2017

    Mas fotografias de los festejos del día del Inmigrante en nuestra ciudad.

     

     

     Monumento

    Leer más...

  • Festejos del Día del Inmigrante en Maipú

    escrito por Maipú    martes, 05 de septiembre de 2017

    Con motivo de los festejos del "Dia del Inmigrante" que se celebraron en nuestra ciudad, Anaitasuna y Egunabar dijeron presentes una vez mas.
    EL domingo se inicio con una misa y nuestros abanderados fueron el Sr. Miguel Mendiola y la Sra. Norma Ortega, luego almorzamos en nuestra institucion para darle la bienvenida al grupo "Otxote Osasuna" provenientes de la ciudad de Necochea, por la tarde nos dirigimos al teatro de la Sociedad Italiana para seguir disfrutando de la música y la danza.
    Egunabar txikis bailaron al ritmo de Gora Behera e Epo Itaitaie, las medianas lo hicieron con Txulalai y el grupo de mayores lo hicieron con Azkoitia, Bob Espok y Ator Ator.
    La musica estuvo en manos de nuestro socio y acordeonista Fabian Maya, quien interpretó una jota de Enrique Zelaya y las voces del Otxote, que nos regocijaron con las clasicas canciones.
    Nuestra socia María Silvina Lazcano nos facilitó 3 de sus obras de pintura para engalanarla muestra pictórics de la entrada.
    Ya el lunes, el acto oficial se llevo a cabo en el monumento al Inmigrante, con las autoridades ejecutivas y legislativas del municipio, junto con los abanderados de las escuelas de nuestra localidad y demas instituciones y colectividades. Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Lic. Florencia Etcheverry, integrante de nuestra comisión directiva.
     
     
     
     
     
     

    Leer más...

  • 39° aniverario Anaitasuna

    escrito por Maipú    martes, 19 de mayo de 2015

     El pasado domingo 17 de mayo los integrantes de la comision directiva, dantzaris, socios y amigos del centro vasco Anaitasuna de Maipú, nos reunimos en nuestra "etxea" para celebrar un nuevo aniversario de la Institución, lo festejamos con un almuerzo, dónde se proyectó un video contando un poco de nuestra historia, de nuestra gente...

    Todos aunados en un mismo sentimiento, cómo una gran familia en la que nos sentimos orgullosos de pertenecer.

    El recuerdo para los que ya no están presentes, pero que mantenemos en nuestros corazones, que fueron ejemplo y espejo, respetando el legado "Izan zirelako gara, garelako izango dira".

      4

    Leer más...

  • Anaitasuna y Egunabar en BsAs Celebra al País Vasco

    escrito por Maipú    lunes, 12 de mayo de 2014

    Ayer, 11 de mayo, por tercera vez, el centro vasco Laurak Bat de Buenos Aires organizó, con el apoyo de FEVA y el auspicio del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el festival "Buenos Aires Celebra al País Vasco", dispuesto sobre Avenida de Mayo entre las calles Bolívar y Chacabuco. Dicho festival acerca a todos los ciudadanos los aspectos más representativos de la historia, cultura y costumbres del pueblo vasco.

     Participaron de este homenaje los Centros Vascos de Ayacucho, Cañuelas, Chascomús, Chivilcoy, General Rodríguez, José C. Paz, Las Heras, La Plata, Lomas de Zamora, Maipú, Rosario, Villa María, Buenos Aires, Eusketxe-Ekin Danzari Taldea y Euskaltzaleak.

    “Hasta el clima es vasco” se escuchó más de una vez mientras se llevaba a cabo el festival. De hecho, lo que al mediodía comenzó como un auténtico ‘xirimiri’ entrada la tarde se transformó en un aguacero que obligó a adelantar ligeramente el final de la fiesta. Pero no más que eso; porque la colectividad vasca de Argentina no se amedrentó e hizo frente al mal tiempo con música y danzas, con variadas y excelentes propuestas gastronómicas ,de la manos de Itziar Aguirre y Takehiro Ohno, desfiles, demostraciones deportivas y sobre todo con un inquebrantable sentimiento euskaldun.
     Esta fiesta contó con invitados de lujo cómo el grupo pop-rock "La Oreja de Van Gogh" originarios de San Sebastián y de la escritora Toti Martinez de Lezea.
     Egunabar sorprendió con su destreza y elegancia presentando el baile "Viva Navarra" y los tradicionales Arkudantza, Espatadantza y Fandango.

    Leer más...











[X]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.