EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

Actualidad

  • "Alegre Primavera" en el Euskal Odola de AYACUCHO

    escrito por Ayacucho    miércoles, 17 de octubre de 2012

    El Cwentro Vasco realizó un DESFILE DE MODAS Y ALGO MAS.

    Se trató de un evento diferente que contó con la colaboración de amigos del Centro vasco que uniendpo esfuerzo con casas comerciales y artistas locales organizaron un interesante desfile de modas  en la Sede del Euskal Odola.

    Fue el  8 de Octubre en horas de la tarde y la jornada se vio engalanada con la presencia de jovenes ayacuchenses . Modelos  luciendo  lo que dicta la moda y artistas locales a tarvés de su música y canto dieron un aspecto distinto a la tarde del Centro.

    Desde ya nuestro agradecimiento en espoecial a Graciela Lopezde Guazzeli quien trabajo en post de este evento y a Jose, Susana y Nilda que colaboraron junto a musicos y modelos.

  • "Dia de la diversiodad y los vascos EN ayacucho"

    escrito por Ayacucho    miércoles, 17 de octubre de 2012

    BELEN ZABALETA COORDINADORA DEL GRUPO DE DANTAZARIS DEL EUSKAL ODOLA PARTICIPO ACTIVAMENTE DE LA SEMANA DE LA DIVERSIODAD CULTURAL EN AYACUCHO.

    LO HIZO TRANSMITIENDO ASPECTOS DE LA CULTURA VASCA A TRAVESE CHARLAS Y POR SUPUESTO A TRAVÉS DE LAS COREOGRAFIAS QUE DESPLIEGAN SUS DANTZARIS.

    A BELEN TODO NUESTRO AGRADECIMIENTO POR LA TAREA QUE REALIZA.

  • TANGOS Y FANDANGOS EN LA NOCHE DE AYACUCHO

    escrito por Ayacucho    miércoles, 17 de octubre de 2012

    Una vez más el Centro Vasco  suma a las exqquisiteces de la cocina vasca elaborada por notables  un espe3ctáculo de primera línmea.

    Se trata del Grupo Tango Cristal con la voz de Ivan Pessolano  que convoca a los tangueros a sacarle "chispas al piso."

    Por supuesto que el Cuerpo de Baile del Euskal Odola coordinado por la Profesora Belén Zabaleta no se queda atrás y al ritmo de fandango le puso color ala noche ayacuchense.

    A la propuesta se sumaron dantzaris del Gure Etxea de Tandil.

    A todos gracias y hasta la proxima.

  • PE??A Y BRINDIS POR LA ADQUISION DE LA SEDE

    escrito por Ayacucho    martes, 21 de agosto de 2012

    eL SABADO 11 LOS VASCOS CELEBRARON COMO SUELEN HACER CON BUENA COMIDA Y MUSICA.

    La cena se inició con Platos calientes "a lo vasco", POllo relleno con vegetales a la "txapela" y Panqueques a los Pirineos-

    Al baile y la alegría se sumó el brindis con la presencia del actual presidente Ignacio Echeverría, el prim,ero  Mariano Oillataguerre y miembros de la Comisión en Gral.

    La Tesorera Maria Nilda Ilarregui se explayó acerca de los costos y los logros desde los primeros años y el representante ante la FEVA  Vasco Zabaleta  brinsdo con emoción ante este logro que fue algún día un sueño.

    Una excelente oportunidad para que los vascos hicieran honor a aquella frase de Voltaire: LOS VASCOS SON ESE PUEBLO QUE CANTA Y BRINCA AL PIE DE LOS PIRINEOS"

  • EL VASCO CESAR ARRONDO DISERTO EN AYACUCHO

    escrito por Ayacucho    lunes, 20 de agosto de 2012

    LO HIZO EL PASADO SABADO 18 EN LA BIBLIOTECA PUBLICA MUNICIPAL MANIEL VILARDAGA.

    LA OPORTUNIDAD FUE PROPICIA PARA QUE LA COMUNIDAD VASCA Y AYACUCHENSE EN GENERAL RECIBIERA EL APORTE DE ESE  HISTORIADOR Y ESTUDIOSO DE LA HISTORIA VASCA QUE LOGRO UNA EXCELENTE  TRANSFERENCIA A PARTIR DE UN PARALELO ENTRE LA HISTORIA VASCA Y LA DEL RIO DE LA PLATA.

    REALMENTE UN LUJO CONTAR CON LA PRESENCIA DE ESTE DOCENTE QUE HACE ESCUELA NO SOLO EN LA UNIVERDSIDAD ARGENTINA Y VASCA SINO TAMBIEN EN CADA UNA DE LA ETXEA  DE NUESTRO PAIS.

    EL EVENTO CON LA PRESENCIA DE HISTORIADORES LOCALES COMO LOS SERES BRUNO E ITALIANO, EL ACTUAL PRESIDENTE IGNACIO ECHEVERRIA, EL EX PRESIDENTE MARIANO OILLATAGUERRE Y COMUNIDAD EN GENERAL.

    EL EUSKAL ODOLA DE AYACUCHO AGARDECE A CESAR ARRONDO POR HABERNOS PERMITIDO ESCUCHARLO.











[X]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.