EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

Actualidad

  • Un nuevo servicio para la comunidad: Turismo

    escrito por Izatez Harro    lunes, 12 de marzo de 2012

    En el permanente esfuerzo por cubrir necesidades de la comunidad, comenzamos los acercamientos con la agencia de turismo Jonestur, prestigiosa empresa con más de 50 años en el mercado de la ciudad de Mar del Plata, distante a 60 km de nuestra ciudad.

    Leer más...

  • Stand en la Fiesta Nacional del Potrillo

    escrito por Izatez Harro    lunes, 12 de marzo de 2012

    Una vez más el Centro Vasco Izatez Harro participó de la principal fiesta del Partido de Mar Chiquita. Esta vez con un stand donde los visitantes pudieron ver videos de la costa vasca y sus paisajes de montaña, mapas del País Vasco, y libros en español y euskera que forman parte de la biblioteca de la institución.

     Foto1656

     Una carpa de 60 m2 prestada por un asociado, armada en la calle frente a la plaza principal, fue el marco perfecto para el acercamiento a la comunidad y la difusión de los servicios que presta la mutual.

    Leer más...

  • Izatez Harro...Festejos del 2º aniversario

    escrito por Izatez Harro    jueves, 09 de febrero de 2012

    En un marco de fiesta familiar el Centro Vasco festejó los 2 años de vida

    Image059

    Leer más...

  • Vidal recibe a la Delegada de Euskadi

    escrito por Izatez Harro    miércoles, 08 de febrero de 2012

    Elvira Cortajarena -delegada de Euskadi en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- estuvo el día domingo 29 de enero en Vidal para conocer el Centro Vasco Izatez Harro.

    “Me comprometí a conocer las 102 casas vascas del Mercosur,  y ya lo he hecho” dijo con el orgullo  característico vasco del cumplimiento de la palabra y la perseverancia que da sus frutos. Le faltaba Vidal, reconocida por Euskadi hace apenas dos meses… y aquí estuvo.

    Llegó a  las 11hs. siendo recibida por autoridades de Izatez Harro y asociados, que se dieron cita en el local céntrico de la Sociedad Rural a fin de compartir una charla previa con tan importante visita.

    Mientras algunos asociados preparaban el asado para homenajearla, otros participaban de una amena charla informal. Se habló sobre el País Vasco y sobre el Partido de Mar Chiquita… sus actividades económicas, culturales y sociales.

    A partir de las 13 hs. y ya con la presencia de autoridades municipales especialmente invitadas, se dio comienzo al agasajo gastronómico, mientras el intercambio de comentarios entre todos los asistentes continuaba. Todos pudieron hablar con ella, presentarse, darle la bienvenida, acercarle sus inquietudes, indagarla sobre costumbres y actualidad de Euskal Herria e interiorizarla de nuestra realidad zonal.

    Luego del postre vinieron las palabras formales.

    Fernando Mandagarán, presidente de “Izatez Harro”  le dio la bienvenida y reseñó el accionar de la institución en sus efectivos 2 años de trabajo desde el encuentro de aquel grupo de amigos con ideales comunes, que luego se convirtieran en socios fundadores y hoy ya se destaca como uno de los 3 centos vascos en el país que eligieron un perfil mutualista además de sus obvios fines culturales, de difusión e intercambio.

    Seguidamente el Profesor Fernando Córdoba -en representación del Intendente Municipal- hizo uso de la palabra, reconociendo el accionar positivo y continuo de la casa vasca marchiquitense.

    Por su parte, la Delegada finalizó pidiéndole al gobierno municipal “algún terreno o propiedad que pudiera andar por ahí sin afectar” para poder obtener la sede de Izatez Harro, proyecto para el cual se comprometía luego a gestionar colaboración desde el gobierno de Euskadi.

    Luego de las palabras e intercambio de obsequios se realizó una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes medios locales y zonales.

    A media tarde inició su viaje de regreso a Buenos Aires, no sin antes prometer volver y colaborar con la nueva euskal etxea.  

     
  • Planes de Salud para nuestros asociados

    escrito por Izatez Harro    miércoles, 08 de febrero de 2012

    Image107 Con gran satisfacción la Asociación Mutual Centro Vasco Izatez Harro de Mar Chiquita firmó un convenio marco con THEMA RED MEDICA, que nuclea a clínicas prestigiosas y con muchos años en la salud de la ciudad de Mar del Plata como son: Clínica Colon, Clínica Pueyrredón, Clínica 25 de Mayo y Clínica Belgrano.

     

    Hemos sido designados en forma exclusiva, para ofrecer los distintos planes de salud en todo el Partido de Mar Chiquita. Esto permitirá a la comunidad Marchiquitense tener la posibilidad de planes de salud acorde a las distintas necesidades de los mismos.

     

    En unos 10 días más, tendremos preparado el lugar y equipamiento  en nuestra sede de Mariani Nº 680 de Coronel Vidal con  toda la información que se requiere.
    Como adelanto también informamos que se pretenden acuerdos con Farmacias, Laboratorios Clínicos y Profesionales Médicos de nuestro partido a través de un convenio con el Centro Médico del Partido de Mar Chiquita.

     

    Seguiremos informando a través de los distintos medios, y dando toda la difusión que requiere este prestigioso acuerdo entre THEMA Red Medica y el Centro Vasco de Mar Chiquita.
     
     Izatez Harro sigue creciendo y consolidándose a paso sostenido y teniendo cada día una gravitación más importante en el quehacer marchiquitense.
     

    ¡¡Muchas gracias  a todos los que creen en nosotros y nos dan su apoyo!!











[X]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.