EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad

Aberri Etxea de Viedma-Patagones participó del tradicional desfile por la Soberanía Patagónica

escrito por Viedma    jueves, 04 de abril de 2019

La  Casa Vasca de la Comarca, como todos los años, participó en el en el que se conmemora la Batalla del 7 de Marzo de 1827, acontecimiento histórico donde el pueblo maragato (civiles y militares) derrotó en combate, al Imperio del Brasil.

La Gesta histórica del 7 de Marzo tuvo su tradicional desfile cívico militar y paseo criollo, donde participaron Instituciones de ambas cuidades ribereñas al río Negro y, como todos los años, la Casa Vasca de Viedma-Patagones dijo presente.

Un numeroso grupo de asociados y amigos del Centro Vasco desfilaron en la fecha más importante de la Comarca. Laura  Arizcuren fue la ikurridun (abanderada), escoltada por Horacio Lizasoain y Ana Traba Andrieu, con trajes típicos de baserritarras, txikis portando la ikurriña, miembros del coro Abestu Beti, del cuerpo de baile Lagun Onak, estudiantes de Euskera con pancartas anunciando la Korrika, hasta Miel Otxin y Ziripot, los personajes del carnaval navarro de Lantz, fueron algunos de los que participaron de la colorida Delegación Vasca.

Asimismo, por segundo año consecutivo, se participó con un Stand Cultural en la Fiesta del 7 de Marzo, del 6 al 10 de Marzo en el predio del Club Deportivo Patagones junto a otros stands gastronómicos, de artesanías y una gran cantidad de eventos artísticos de nivel nacional.

Leer más...

21. KORRIKA Valentzian

escrito por Quart de Poblet    miércoles, 27 de marzo de 2019

Korrika 2019

 

Badator KORRIKA!!!
Betiko moduan Korrika ospatuko dugu Valentzian, datorren apirilaren 6an Valentziako Pilar plazan egongo gara. Egun osorako programazioa antolatu dugu eta guztiak gonbidatuak zaudete.
 
Euskaltzaleok eta Laurak Bat, Valentziako EuskaL Etxeak euskara eta Korrikaren alde bat egingo dugu. Anima zaitezte eta parte hartu.
 
Nonnahi, noiznahi edo nola, EUSKARAZ BIZI!
 
 
Ja arriba la korrika!!!
Una vegada més a València celebrem la Korrika, la gran carrera per l'èuscar. El dissabte 6 d'abril en la plaça del Pilar de Velluters tindrem un dia complet d'activitats i tothom està convidat.

Euskaltzaleok i Laurak Bat, els centres bascos de València ens hem unit per a recolzar en la nostra ciutat el basc i la Korrika.

Animar-vos vosaltres també.


Euskaltzaleok Valentziako Euskal Etxea

http://www.euskaltzaleok.net

C/ Maldonado 46 baixos. 46001 València. 

Racó de la Corbella (En Velluters, junt a la plaça del Pilar)

El Centro Vasco de Viedma y Patagones participó en celebración boliviana por el Día del Mar

escrito por Viedma    martes, 26 de marzo de 2019

El pasado 22 de marzo, la Casa Vasca de la Comarca, invitada por el Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia en Viedma, acompañó en la conmemoración del Día del Mar, fecha en la que se recuerda la defensa de Calama en la guerra del Pacífico.

Durante el acto, el cónsul Néstor Condori Coarite, expuso las razones por las que ésta es una fecha muy importante para el pueblo boliviano y su reivindicación y reclamo por una salida al mar para dicho país. Por tal motivo, agradeció la presencia de autoridades locales y tuvo afectuosas palabras para con la única colectividad que pudo estar presente, la vasca.

Abanderada y escoltas de Aberri Etxea enarbolando la ikurriña, presenciaron bailes típicos del vecino país, degustaron empanadas y fueron obsequiados por el Consulado, con una bandera que conmemora el Día del Mar.

Una vez más, como en cada oportunidad que es invitado y hay posibilidad de estrechar lazos con una colectividad, Aberri Etxea, la casa vasca de Viedma-Patagones dijo presente.


Leer más...

CURSOS DE EUSKERA

escrito por Buenos Aires - Euskaltzaleak    domingo, 24 de marzo de 2019

ORAIN DELA URTE BAT- OIARTZUNGO “HAURTZARO IKASTOLA” ETA GAUR EGUN-

escrito por Buenos Aires - Eusko Kultur Etxea    domingo, 17 de marzo de 2019


 
ORAIN DELA URTE BAT- OIARTZUNGO “HAURTZARO  IKASTOLA” BISITAN- 9 de marzo-   ETA GAUR EGUN- 
 
 
 
                                                                                         

Leer más...

 Compártelo