EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. FEVA
  4. FEVA acompaña al Centro Vasco ...

FEVA acompaña al Centro Vasco Zazpirak Bat en los festejos de 100º aniversario

escrito por FEVA    miércoles, 15 de agosto de 2012

El sábado 4 de agosto el Centro Vasco Zazpirak Bat de Rosario celebró su centenario. Una nutrida delegación de la FEVA, encabezada por su Lehendakari Ricardo Basterra, acompañó las actividades programadas.

Por la mañana se llevó a cabo la reunión mensual de consejo directivo de FEVA en la sede del centro vasco, con la asistencia de representantes de centros vascos de distintas localidades del País. Concluida la reunión, participaron de un almuerzo de camaradería con miembros del centro anfitrión y  con los directores de grupos de baile que se encontraban en Rosario celebrando la reunión preparatoria de las presentaciones en la Semana Nacional Vasca que se celebrará los días 26, 27 y 28 de octubre.

A las 19.30 hs. se celebró una misa en memoria de los socios fallecidos en la Iglesia María Auxiliadora.

Por la noche se llevó a cabo la gran cena aniversario en una importante sala de eventos de la ciudad de Rosario. Participaron más de 400 personas entre los que se encontraban el Gobernador de la Pcia. de Santa Fe, la Intendente local, autoridades municipales y miembros de la colectividad. El Lehendakari Basterra junto con varios miembros del consejo directivo de FEVA disfrutaron del evento.

En el transcurso de la velada los concurrentes pudieron disfrutar de las danzas ofrecidas por los txikis y el Grupo Gaztedi Zutik de Rosario, así como también de la actuación de los dantzaris de Acción Vasca y el Grupo Musical Ixilik del Centro Laurak Bat de Buenos Aires.

P8040030 achicada

Fue una maravillosa fiesta que contó con gratos y emotivos momentos de homenaje a todos quienes construyeron los 100 años de intensa actividad abertzale de este centro hermano. FEVA hizo entrega de un presente.

Zorionak eta eskerrik asko “Zazpirak bat”!!!!!

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo