EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Gobierno Vasco
  4. Facebook punto de encuentro de ...

Facebook punto de encuentro de la diáspora vasca

escrito por EJ-GV    jueves, 13 de septiembre de 2012

La popular red social con más usuarios del mundo ha publicado un artículo sobre la diáspora vasca como una de las historias destacadas de su nueva iniciativa, Facebook Stories.
En el artículo, “The Basque Diaspora: Finding a Digital Home” escrito por Pedro J. Oiarzabal a petición del propio Facebook, explica cómo la diáspora vasca ha conseguido superar la barrera de la distancia haciendo uso de las nuevas tecnologías y en concreto de las redes sociales.  
Oiarzabal, doctorado en Ciencias Políticas-Estudios Vascos por la Universidad de Nevada, destaca cómo en los últimos años ha aumentado la presencia de los vascos en Facebook, llegando a estar presentes actualmente más de 128 asociaciones vascas.
El autor lidera además dos iniciativas en relación a la diáspora vasca: el blog Basque Identity 2.0 y el grupo en Facebook EuskalDiaspora, que cuenta con más de 1.000 miembros, se ha convertido en punto de encuentro de muchos vascos, un espacio donde comparten información, se comunican con otros vascos y organizan actividades conjuntamente.
Facebook Stories es una plataforma web que mensualmente selecciona un tema para que los usuarios puedan aportar sus historias. Actualmente hay dos temas abiertos: “Remembering” y “Degrees of separation” (“grados de separación”) donde podréis encontrar el artículo de Pedro.
Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo