EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. FEVA
  4. FEVA dicta un taller de ...

FEVA dicta un taller de pelota vasca

escrito por FEVA    jueves, 27 de septiembre de 2012

El sábado 22 de septiembre tuvo lugar en el Centro Laurak Bat de Buenos Aires el Taller de Pelota Vasca organizado por la FEVA.

Se realizó en el Auditorio Sebastián de Amorrortu de dicho centro y contó con representantes de los centros vascos de: Bahía Blanca, Chascomús, Coronel Pringles, Club Gure Echea de CABA, Las Flores, Laurak Bat de CABA, Río Cuarto, Rosario y Villa María.

Sam 1715

La exitosa jornada comenzó a las 9:30 hs. con la recepción y bienvenida por parte de la vicelehendakari del Laurak Bat, Arantxa Goicoa, y del Lehendakari de FEVA, Ricardo Basterra. 

Sam 1724

A continuación se desarrollaron las exposiciones de Pablo Ubierna sobre historia de la pelota vasca y de Gerardo Echeverría sobre los distintos tipo de frontón y las diferentes herramientas con las que se juegan las competencias oficiales de la Federación Internacional.

Sam 1751 Llegado el mediodía se compartió un almuerzo de camaradería en el propio Laurak Bat para continuar la jornada, hacia las 14.30 con la exposición de Joseba Bilbao sobre el reglamento oficial de la pelota vasca. A las 15.30 hs. tuvo lugar la primera de las exhibiciones, de pelota a mano, por parte de pelotaris de las escuelas de pelota del  centro Laurak Bat y del centro vasco de Chascomús. Al finalizar, pelotaris del Laurak Bat y del Gure Echea dieron una exhibición de xare. La jornada concluyó con una corta exhibición “mano a mano” de paleta con pelota de cuero ya que no se pudo contar con cuatro jugadores de la especialidad.

Sam 1746
Fue, sin duda, una excelente jornada que permitió lanzar esta nueva actividad de FEVA destinada al desarrollo de las diversas modalidades de pelota en los centros vascos de todo el país. Esta jornada, expositiva, de divulgación y tendiente a generar la apertura de nuevas escuelas de pelota como las ya existentes permitió un primer contacto entre los centros ya interesados. Invitamos a todos los centros vascos del país a comunicarse con FEVA para ver la forma de reproducir esta actividad en sus localidades.

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo