EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Maipú
  4. Anaitasuna y Egunabar en SNV ...

Anaitasuna y Egunabar en SNV Rosario 2012

escrito por Maipú    jueves, 01 de noviembre de 2012

 Con motivo de la celebración de la semana nacional vascoargentina, celebrada en Rosario, éste último fin de semana, Anaitasuna y Egunabar dieron el presente una vez más. Integrantes de comisión directiva y el cuerpo de baile, arribaron a dicha ciudad el viernes a la mañana prestos a realizar las actividades programadas.
Es así que el viernes por la nochecita concurrimos a la velada artística, dónde se presentaron el Coro del Centro Vasco Villa Mercedes San Luis, el grupo Maral de la localidad de Arrecifes y la paticipación de grupos de música y bailes: Itxartu Dantza Taldea y Urko proveniente del País Vasco.
Ya el sábado, noche de la gran gala para todos los cuepos de bailes de los centros vascos del país se vivió en  un clima de danzas, destreza y emociones. Casi treinta grupos de danza de Argentina celebraron junto a la casa anfitriona la noche de gala de la Semana Vasca 2012. Durante el espectáculo, además, el ‘Zazpi’ rindió homenaje a los dantzaris que pasaron por la institución durante los últimos cien años. Con palabras y videos, con el legendario teatro  vestido de rojo, verde y blanco, las danzas vascas se ganaron los calurosos aplausos del público. 
Egunabar presentó el baile “La Era”.
Ya el domingo, los dantzaris en su conjunto, nos regalaron  los típicos bailes de plaza (Aurresku, Espatadantza, Arcos de flores, Arcos mixtos y Fandango) y la despedida en el almuerzo oficial.
 
 
  dsc_0041_la_era2012ko-euskal-astea-3-06
Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo