EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Caracas - Centro Vasco
  4. Torneo Internacional de Paleta Pelota ...

Torneo Internacional de Paleta Pelota Goma Femenino en Caracas.

escrito por Caracas - Centro Vasco    martes, 18 de diciembre de 2012

Del 02 al 08 de diciembre con la participación de pelotaris especialistas en la modalidad de paleta pelota de goma representantes de Argentina (2), Australia (1), Estados Unidos (1), Euskadi (4) y Venezuela (4), se desarrollo en el Frontón Jai Alai de nuestra Eusko Etxea de Caracas, el Torneo Internacional de Paleta Pelota de Goma Femenino, auspiciado por el Consejo Mundial de Pelota Vasca y Asociados (Munduko Pilota Batzarra), la Federación Venezolana de Pelota Vasca y nuestra Eusko Etxea, en esta oportunidad tratando de equilibrar los equipos y separando a los representantes de cada país para la conformación de las parejas.

Dsc05470

En el desarrollo del Torneo las chicas fueron batallando en cada partido buscando alcanzar la Final del Torneo, a la cual llegaron las parejas de Irina Podversich (Argentina) – Lis García (Euskadi) vs. Estibalitz Barreda (Venezuela) – Laura Sáez (Euskadi), estas últimas titulándose campeonas invictas, el sábado 08 de diciembre en un partido de infarto con resultado 30-29.

Igualmente la pareja de manistas  Andoni Aizpurua y Jokin Iriondo provenientes de Euskadi, el Domingo 02 de Diciembre nos deleitaron con un mano a mano reñido el cual fue ganado 22 – 17 por Andoni Aizpurua.

El día Domingo 08 dentro de las actividades del cierre oficial de Eventos de nuestra Eusko Etxea de Caracas pudimos contar con un partido de paleta en pareja de exhibición que enfrento a las cuatro palistas de Euskadi, quienes demostraron fuerza, resistencia y cualidades dentro de la cancha lo que fue recompensado por el público presente.

Posteriormente se presento el partido de mano por parejas donde jugaron de rojo Iker Urcelay (Venezuela) – Andoni Aizpurua (Euskadi) vs Jokin Iriondo (Euskadi) – Ekaitz Lacasa (Venezuela) dando un excelente espectáculo con un marcador final de 22 – 21 a favor de los rojos. El público en ambos juegos mantuvo un fuerte apoyo a los pelotaris en la justa por cada uno de los puntos.

Dsc05491

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo