EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Gobierno Vasco
  4. Asier Vallejo en Argentina

Asier Vallejo en Argentina

escrito por EJ-GV    martes, 23 de abril de 2013

En la segunda fase de su primera visita por algunos países de Sudamérica, el Director para la Comunidad Vasca en el exterior, Asier Vallejo, llegó a Buenos Aires procedente de Santiago de Chile para participar en la Asamblea de FEVA y visitar algunos centros vascos. A partir de este momento comparte visitas y viaje con Sara Pagola, la Delegada para Argentina-Mercosur.

La primera reunión la mantuvo con la directiva de la Fundación Juan de Garay, encabezada por su presidente Jorge Zorreguieta. Además de comunicar los nuevos objetivos para esta legislatura, fue informado de las novedades editoriales que la Fundación presentará en la inmediata edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Juan de garay

Al día siguiente, sábado, estuvo con la directiva de Laurak Bat, donde se celebró la Asamblea de FEVA, motivo clave del viaje a tierras sudamericanas.

Laurak bat

Tras el homenaje por parte de FEVA a Mikel Ezkerro y a Isidro Legarreta, tuvo oportunidad de presentar sus objetivos junto a la Delegada Sara Pagola y al presidente de FEVA, Ricardo Basterra, tras lo cual pudo conversar con numerosos representantes de centros vascos. Por la tarde se reunió a puerta cerrada con el presidente de FEVA para tratar temas de interés común.

Asamblea feva

El domingo, la comitiva vasca se dirigió hacia Rosario, donde se reunió con la directiva de la Euskal Etxea, trasladándose por la tarde al centro vasco de San Nicolás, con cuya directiva también mantuvo una distendida reunión.

Rosario

San nicolas 

La mañana del lunes la dedicó a la Delegación, en cuyas oficinas, además de reunirse con el personal laboral y becario, mantuvo una reunión con Iñaki Hernaiz, Director de la Universidad Metropolitana de Buenos Aires. Por la tarde se desplazó a la cercana ciudad de La Plata, donde se reunió en primer lugar con el Intendente (alcalde) y le transmitió las condolencias del pueblo vasco debido a las recientes inundaciones sufridas, en las que hasta la fecha se contabilizaban 56 muertos e incontables daños humanos y materiales.

Laplata alcalde

Posteriormente se reunió con la junta directiva de la Euskal Etxea, con la que trató los importantes proyectos futuros de la misma.

Laplata directiva

Por último, tuvo un encuentro con un grupo de damnificados por las inundaciones pertenecientes a la Comunidad Vasca, para tratar de encauzar algún tipo de ayuda entre el propio centro vasco, la FEVA y el Gobierno Vasco.

Laplata damnificados

El martes dejó Buenos Aires rumbo a Montevideo para entablar relaciones con las Euskal Etxeak uruguayas y su federación, FIVU.

 

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo