EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Gobierno Vasco
  4. Asier Vallejo en Uruguay

Asier Vallejo en Uruguay

escrito por EJ-GV    miércoles, 24 de abril de 2013

La tercera fase del primer viaje del Director para la Comunidad Vasca en el exterior, Asier Vallejo, tuvo como destino la capital de la República Oriental del Uruguay: Montevideo. Acompañado de la Delegada para Argentina-Mercosur, Sara Pagola, su objetivo fue contactar con la comunidad vasca local y con las instituciones metropolitanas y gubernamentales para buscar aspectos de común colaboración.

La primera reunión la celebró con la Intendenta (alcaldesa) de la ciudad, Ana Olivera, con quien comentó la posibilidad de sinergías entre la capitalidad de la cultura iberoamericana ostentada este año por Montevideo y la futura Donostia 2016, así como temática relacionada con la próxima celebración del Foro Ciudad y Valores.

Montevideo alcaldesa

La tarde la dedicó al histórico centro vasco Euskal Erria donde conversó ampliamente con su junta directiva y con los representantes de los centros vascos de Flores y Salto, venidos ex-profeso para la ocasión a los locales de Euskal Erria.

Euskal erria

La mañana del siguiente día la inició con una reunión con Ramón de Isequilla, asesor de la Dirección General de Turismo de la Intendencia del Departamento de Maldonado, y con Antonio Carámbula, Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte. 

A continuación se trasladó al palacio legislativo de la nación, donde se reunió con el presidente del Congreso, Germán Cardoso, y con el senador Javier Larrañaga, quien participará próximamente en las primarias de su partido para optar a la candidatura a la Presidencia del país. También estuvo con Pedro Lizarralde, congresista del país y del Congreso de Mercosur.

Montevideo congreso

Montevideo senado

Por la tarde visitó los locales del Centro Euskaro y conversó con su junta directiva y representantes de centros vascos venidos desde San José, Carmelo y Rosario. Después, todos se trasladaron a la sede de Haize Hegoa y FIVU donde mantuvieron una intensa reunión con todos los representantes allí presentes.

Euskaro

Fivu

Con ello dio por finalizada su etapa en Uruguay para trasladarse a continuación a Sao Paulo, Brasil.

 

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo