EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. FEVA
  4. FEVA visita los CCVV de ...

FEVA visita los CCVV de Las Flores y Saladillo

escrito por FEVA    lunes, 06 de mayo de 2013

El día 30 de abril por la tarde el Lehendakari de FEVA – Sr. Ricardo Basterra - visitó el CV Loretako Euskaldunak de Las Flores. Fue recibido por la Presidente recientemente electa – Sra. Mónica Arrazubieta y un buen numero de miembros del consejo directivo. Conversaron sobre la realidad del centro y sus acciones, y sobre las actividades de FEVA detallando charlas culturales y talleres. Las autoridades del centro mostraron interés en tener contacto sobre actividad de pelota, dantzas y formación cultural en las que tienen incorporados jóvenes con mucho interés. Agradecieron la visita de FEVA y se comprometieron a mantener comunicación permanente. En el interín fueron entrevistados por un periodista local quien les hizo una extensa nota sobre los CCVV, FEVA y la situación de Euskal Herria.

Las flores

Luego se dirigieron a Saladillo donde visitaron la nueva sede que están construyendo, un proyecto con perspectivas de facilitar gran numero de actividades que les dará indudablemente autonomía y facilidades de crecimiento.
Fueron recibidos por el Vicepresidente, Secretaria y miembros del Consejo Directivo. Realizaron una rueda de prensa con dos diarios, dos periódicos digitales, radio y TV, donde abordaron temas explicativos sobre la importancia del CV de Saladillo, sobre FEVA (sus programas, euskera y difusión cultural) y luego temas de la diáspora y situación política de Euskal Herria.
A continuación agradecieron que FEVA realizara la primera visita a ese centro desde su creación y se mantuvo una larga charla sobre los programas de FEVA (alcances y desarrollo) y la necesidad de participación, donde se asumió el compromiso de mantener más fluidos contactos. El Sr. Basterra reiteró la disposición de FEVA, manifestando que la oficina de FEVA es la euskal etxea de los Centros Vascos.
Saladillo
Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo