EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Viña del Mar
  4. 50 años de servicio de ...

50 años de servicio de dos vascos ejemplares

escrito por Viña del Mar    lunes, 15 de julio de 2013

Esta semana en Viña del Mar se celebra a dos euskaldunes que cumplen cinco décadas de trayectoria sacerdotal. Con misas y festejos junto a la comunidad, Kepa Bilbao Laca y José Miguel Medina Arizmendiarrieta comparten la satisfacción de llevar casi una vida entera dedicada a su vocación religiosa.

Llegados a Valparaíso a mediados de los sesenta, jóvenes y sin mucha experiencia, pronto se embarcaron en misiones que han dejado huellas palpables a lo largo del tiempo y que los hacen ser reconocidos más allá de sus círculos cercanos y muy queridos por quienes han tenido la oportunidad de trabajar con ellos o ser beneficiados por sus proyectos.

Los dos oriundos de Vizacaya y arribados a los Padres Carmelitas del cerro Bellavista de Valparaíso, iniciaron su carrera en las tierras campestres de San Fernando (Sexta Región, Chile) para continuar con desafíos como la construcción del Santuario de Santa Teresita de Los Andes, en el caso de José Miguel Medina, y de colegios en Reñaca Alto, en el de Kepa Bilbao.       

Parte de sus historias están incluidas en el libro “Arrojos, dichas y nostalgias. Vasco en el Valparaíso del siglo XX”, (Urazandi, 2007),  y más sobre los recuerdos, reflexiones e impresiones que los abordan en medio de estos días de aniversario, en las entrevistas que les realizamos en la tranquilidad de sus parroquias y que pueden ser leídas en  www.euskoetxea.cl/entrevistas.php

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo