EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Plata - Euzko Etxea
  4. San Fermin en La Plata

San Fermin en La Plata

escrito por La Plata - Euzko Etxea    viernes, 26 de julio de 2013

Los festejos de San Fermin en La Plata tuvieron diferentes actividades:

Charla de Mikel Ezkerro: se realizó el viernes 5/7/13 desde las 19.30 en el salón de actos con numerosa concurrencia de jóvenes y socios.  El Sr. Ezkerro transmitió datos sobre la secuencia de creación de los CVs de Argentina, su rol formativo, así como de la inserción de los jóvenes en ellos.  Luego se compartió una cena en la Sociedad Lagun Artean.  El Sr. Clua traslado al disertante hasta su domicilio.
Dsc06455

Copa “San Fermin” de Xare: se desarrolló el sábado 6/7/13 desde las 18hs, jugándose varios partidos entre las 5 parejas integradas por: Alan Correa-Nicolás Sanabria, Andoni Etcheverry-Mikel Gil Nájera, Pablo Censi-Santiago Gramajo, Iñaki Gil Nájera-Diego Asensio, Francisco Bozzolo-Roberto Elías. Luego se compartió una cena de camaradería en la Sociedad, donde se entregaron los premios: 1*) Pablo Censi-Santiago Gramajo, y el 2*) Andoni Etcheverry-Mikel Gil Nájera.

Dsc06535   

San Fermin: se inició a las 0hs con una romería organizada por el Cuerpo de Bailes de Mayores con la presencia de dantzaris de Cañuelas, Necochea, Mar del Plata, Lomas de Zamora.

A las 10.30 se participó de la misa en la Pquia. “Nuestra Sra. de Guadalupe”, trasladándonos luego al Retoño del Roble de Gernika en Plaza Moreno donde Ma. Fernanda Astigarraga pronunció unas palabras, se cantó y se bailaron danzas frente a la Catedral. A las 13hs, la Alcaldesa Miren Torre encendió el txupinazo desde el balcón de 58 y 14, con la presencia del intendente Pablo Bruera.  El Dip. Gabriel Bruera y Sra. junto al Director de Colectividades Sr. Mauricio Castro, compartieron el almuerzo con miembros de la CD. Aproximadamente 450 comensales degustaron la tradicional paella.  Las Damas regalaron pañuelos rojos. En la cancha actuaron el coro, los cuerpos de bailes de Txikis, Medianos y Mayores, con la locución de las prof de Euskera Emilia Cairo y Elena Galarraga. Se contó con un toro-mecánico que utilizaron grandes y chicos, se degustó chocolate con churros y se extendió la romería hasta altas horas de la noche.

Dsc06629


 

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo