EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Maipú
  4. Anaitasuna y Egunabar en la ...

Anaitasuna y Egunabar en la Fiesta Nacional.

escrito por Maipú    jueves, 14 de noviembre de 2013

 Con motivo de la celebración de la semana nacional vascoargentina, celebrada en Villa María (Córdoba) éste último fin de semana, Anaitasuna y Egunabar dieron el presente una vez más. Integrantes de comisión directiva y el cuerpo de baile, arribaron a dicha ciudad el viernes a la mañana prestos a realizar las actividades programadas. 

Cómo cada año, deja en lo más profundo de quienes participamos un cúmulo de sentimientos y anécdotas. Miles de imágenes quedarán guardadas en nuestras retinas, representando distintas miradas con un mismo color: el de los vascos de la Diáspora. 

  La Semana Vasca de Argentina tiene entre sus principales protagonistas a los dantzaris ya que son ellos quienes realizan cada año la gala y espectáculo central de la fiesta. Representantes de veinticinco euskal etxeas cumplieron con su tarea. La gala de la Semana Nacional 2013 concluyó iniciado ya el domingo con una kalejira y el concierto de Gozategi. 

 Egunabar nos emocionó en su presentación con Ingurutxo de Iribas.

 Ya el domingo, los dantzaris en su conjunto, nos regalaron  los típicos bailes de plaza (Espatadantza, San Miguel, Arcos de flores, Arcos mixtos y Fandango) y la despedida en el almuerzo oficial.

 

 022-maipu-022

 ingurutxo

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo