EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Caracas - Centro Vasco
  4. FALLECIO ARTURO GONZALEZ DE ZARATE. ...

FALLECIO ARTURO GONZALEZ DE ZARATE. Fundador de Eusko Etxea de Cumana, Venezuela

escrito por Caracas - Centro Vasco    miércoles, 12 de febrero de 2014

El dia sábado 08 de febrero de 2014 falleció en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo. Venezuela, Don Arturo González de Zarate, Presidente y Fundador de la hoy desaparecida Eusko Etxea de Cumaná, Estado Sucre, Venezuela.

Arturo g de zarate

Don Arturo fue un activo participante en la comunidad vasca de Cumaná desde su llegada en Mayo de 1953, cuando como el nos contaba en las crónicas que escribió para Jazoera, jugaba pelota en la pared de la capilla del Colegio San José de los Padres Paules de Cumaná, donde los vascos jugaban con los Padres vascos y luego compartían en el Hotel de los Coscarat y otros sitios de reunión de la Comunidad Vasca de Sucre.

 

Cuando asistió a la Inauguración del Centro Vasco de El Tigre, Estado Anzoátegui y escucharon al Lehendakari Agirre, que los motivo a formar el Centro Vasco de Cumaná, se comenzaron a reunir en el Bar "Jai Alai" de Alberto Santamaria y terminaron concretando la idea el 10 de Diciembre de 1967 con la Inauguración d la Eusko Etxea de Cumaná, siendo el mismo Presidente de esa segunda Junta Directiva.

 

Arturo es Padre del Obispo Auxiliar de Caracas el Excmo. Monseñor Jesús González de Zarate, y Primo de Carlos Otaño, socio y ex-presidente de nuestra Eusko Etxea de Caracas.

 

G.B. Arturo


Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo