EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Caracas - Centro Vasco
  4. Nuevamente este Domingo de Resurreccion ...

Nuevamente este Domingo de Resurreccion celebramos Aberri Eguna en nuestra Eusko Etxea de Caracas

escrito por Caracas - Centro Vasco    martes, 22 de abril de 2014

Este 2014 como todos los años desde la llegada a Venezuela de los Exiliados de la Guerra Civil a partir de 1939, el Domingo de Resurrección sirve de marco para la celebración de Aberri Eguna en Eusko Etxea de Caracas.

Siempre todo comienza a las 11 de la mañana con la Misa, oficiada en esta oportunidad por Aita Pedro Galdos S.J., quien nos guio con sabias palabras sobre la UNION y RECONCILIACION tan urgentes en la situación actual de Venezuela. En esta oportunidad el Coro conto con las voces de Xabier Odriozola, Koldo Ruiz de Aguirre, Xabier Azpiritxaga y Unai Azpiritxaga quienes seguían las notas dadas por el organista Pedro Elguibar.

Dsc03406

Dsc03395

Dsc03398

Dsc03393

Al finalizar la Misa nos dirigimos al Monumento al Gudari, donde Koldo Olalde en el Txistu interpreto las notas de los Himnos de Venezuela y Euzkadi, y las banderas fueron izadas por los esposos Karmele Bilbao (Venezuela) y Kepa Lecue (Euzkadi), a quienes Pedro Arriaga después de consultar a varias personas decidieron asignarles tan importante acción. Al concluir los Himnos Ainara Olalde e Iker Urcelay bailaron el Aurresku con la musica del Txistu y el tamboril de Koldo.

Copia 2 de dsc03412

Dsc03423

Seguidamente nos dirigimos al frontón “Jai Alai” y en la zona baja de nuestra Eusko Etxea, donde gracias a la ayuda de la Federación venezolana de Pelota Vasca, dirigida por Joseba Barreda, con la ayuda de Gotzon Lacasa y los dos entrenadores de la selección de Venezuela, montaron un partido de mano entre Iker Urcelay y Ekaitz Lacasa, los cuales lograron aplausos del público con el 22 a 12 ganado por Iker. Y para finalizar la actividad del frontón Jorge Borrajo perdió 1 set a 2 ante Beto Mousiño, en emocionante juego de Paleta Pelota de Cuero.

 

A las tres de la tarde la gente se sentó en el comedor del salón principal de nuestro caserío donde se sirvió la comida elaborada por Amaya Arriaga, María Teresa Ballatori y Clever Ramírez dirigidos por Agurtzane Arteaga, quienes además contaron con la ayuda de los eternos colaboradores Oyane Arregui, María Isabel Ramírez Arriaga, María Alejandra Ramírez Arriaga, Unai Azpiritxaga, Antón Arriaga entre otros.

 

Cabe decir que mientras unos comían en el salón Principal unos forofos aupaban al Glorioso Athletic en el Txoko donde se proyecto el juego ante el Barcelona, donde los aficionados gritaron cada jugada, llegaron a la locura con el gol de Aduriz y casi lloraron con el pitazo final del árbitro. En el Txoko el ambiente era totalmente futbolístico.

Así transcurrió nuestra Aberri Eguna quedando algunos hasta muy altas horas de la noche disfrutando del sabroso clima que se vivió en nuestra Eusko Etxea de Caracas.

 

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo