EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. FEVA
  4. Los vascos prosiguen con la ...

Los vascos prosiguen con la "campaña del ladrillo" en Saladillo

escrito por FEVA    miércoles, 26 de noviembre de 2008

La campaña fue lanzada durante la fiesta aniversario del centro vasco y la intención es juntar la mayor cantidad de ladrillos posibles para erigir el edificio.

Con el fin de avanzar en la construcción de su sede, el centro vasco Itxaropen de Saladillo continúa adelante con la campaña del ladrillo.

La gente que quiera donar bloques cerámicos deberá contactarse con miembros de la comisión directiva de la entidad. Con 170 pesos, se podrán adquirir 100 unidades. Quienes lo deseen, podrán colaborar con esa suma o menos. El aporte es a voluntad. Los interesados en sumarse a esta movida solidaria deberán acercarse al kiosco Altamira (Moreno casi Mitre).

La presidente de la comisión directiva, Silvina Bordenave, comentó que la campaña fue lanzada durante la fiesta aniversario del centro vasco y la intención es juntar la mayor cantidad de ladrillos posibles para edificar la sede. Hasta el momento, el centro vasco erigió la cocina y los próximos pasos apuntan a la edificación de los sanitarios (damas y caballeros) y luego el salón de usos múltiples con capacidad para 120 personas. Allí mismo funcionará la biblioteca.

El frente del edificio será semejante al de un típico "caserío vasco". Tendrá ladrillos a la vista o piedras en su fachada, techo de tejas a dos aguas, balcones de madera y plantas que cuelgan. Una vez inaugurada, la sede será utilizada para eventos, cenas y reuniones. Incluso, estará abierta a la comunidad.

Día del Euskera

El 3 de diciembre próximo, el centro celebrará el Día del Euskera (lengua vasca). En el auditorio Galliani de la biblioteca Bartolomé Mitre se proyectarán cortometrajes del cine vasco. La entrada costará 2 pesos.  

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo