EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Plata - Euzko Etxea
  4. Convenios con instituciones sociales y ...

Convenios con instituciones sociales y académicas

escrito por La Plata - Euzko Etxea    lunes, 17 de julio de 2017

Iniciando el mes de mayo se concretó la firma de un convenio con los Hogares Joaquín V. Gonzáalez y Bernardino Rivadavia, por medio del cual se ha  becado a niños de estos Hogares (hogar de acogida, para niños de 0 a 8 años, dependiente de la Secretaría de Niñez de la Provincia de Buenos Aires) para que puedan participar gratuitamente de las actividades deportivas; facilitando las instalaciones en ocasiones especiales en las que estas entidades necesitan disponer de espacios para concretar fiestas institucionales (cumpleaños, aniversarios, etc.)

Y finalizando ese mismo mes se firmó también un convenio de colaboración con el Casal de los Países Catalanes de La Plata, a fin de establecer estrategias y acciones en defensa de las culturas que les dan origen, así como para el desarrollo de proyectos en común.   

Como tercer ítem en este apartado se puede citar la firma de convenios con entidades educativas:

a) la Universidad Nacional de La Plata para trabajar conjuntamente, tanto con el Rectorado como con todas y cada una de las 17 Facultades, con una matrícula de 120.000 alumnos de grado y posgrado que la integran. En ese marco ya se está trabajando con la Facultad de Ciencias Agrarias que ha realizado la actualización del relevamiento forestal del campo de deportes; y con la Facultad de Bellas Artes para la creación de un mural en el frente del Centro Vasco.

b) la Universidad del Este, implementándose en la segunda mitad del año la Cátedra  de Cultura y Lengua Vasca; así como iniciándose gestiones para promover la participación del alumnado y profesorado de esta Unidad Académica en las propuestas deportivas y culturales del CV.

c) Y a nivel escolar primario y secundario, se formalizó un convenio con el Instituto JM Estrada de la vecina ciudad de City Bell, con el objetivo de articular estrategias para la utilización del campo de deportes y la participación de las diferentes actividades ofrecidas a la comunidad.

 

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo