EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Concordia
  4. Debut del ballet infantil de ...

Debut del ballet infantil de Txikis en el Show Gastronómico de las Colectividades #13

escrito por Concordia    viernes, 15 de junio de 2018

El festival tuvo lugar el pasado domingo y convocó a dos decenas de colectividades en la Peatonal del Bicentenario de la ciudad entrerriana. El Centro local Ibaiko Izarra, integrante de la Asociación Inmigrantes Unidos, fue parte de la fiesta tanto en la oferta gastronómica como en la artística. En este último caso, además, con una novedad: la presentación de sus dantzaris txikis.


La Fiesta Provincial del Inmigrante que se realiza cada año en Concordia, provincia de Entre Ríos, no solo tiene destacada importancia a nivel local sino que cuenta con una larga trayectoria. El evento en este 2018 cumple su 25º aniversario y la Asociación Inmigrantes Unidos planea una serie de festejos a lo largo de todo el año.

El primero de ellos fue el que tuvo lugar el pasado 3 de junio, en el Paseo del Bicentenario (Plaza 25 de Mayo). Más de veinte colectividad exhibieron para todo el público sus platos y espectáculos más típicos.

El Centro Vasco Ibaiko Izarra presentó una exitosa propuesta culinaria: preparó Chorizo a la sidra y Paella. Euskal Herria también estuvo representada en las danzas de la mano del grupo de baile del Centro, el Gazte Lurra.

En el caso de las dantzaris mayores, de la mano de los directores Patxi Etchevers y Susana Cook, bailaron ‘Arku Dantza’ y ‘Almute’.

Las txikis, dirigidas por María Cecilia Berezaga y Juliana Iriarte y haciendo su debut frente al público, ofrecieron ‘Axuri beltza’, ‘Marmutx’ y ‘Orbaizeta’.

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo