EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Viedma
  4. Aniversario 239° de Viedma y ...

Aniversario 239° de Viedma y Carmen de Patagones

escrito por Viedma    jueves, 21 de junio de 2018

El centro vasco  "Aberri Etxea" participó en las actividades llevadas a cabo por el festejo del 239° aniversario de la comarca de Viedma y Patagones.13-aniversario viedma patagones 2018
Los socios de esta euskal etxea estuvieron presentes en el desfile cívico militar del día 21 de abril realizado  en esta oportunidad en Carmen de Patagones. Vestidos con trajes típicos, tanto grandes como chicos, representaron al cuerpo de baile, al coro, al taller de euskera y al taller de txikis, quienes llevaron  con mucho orgullo la ikurriña y demás elementos representativos de la cultura vasca. El abanderado en esta ocasión fue Sandro Linares Goyenola (Sukaldari) y estuvo  escoltado por Liliana Vásquez (Coro) y Lautaro Castro (Dantzari y Euskera).
Recorrieron la calle Comodoro donde se había congregado gran cantidad de vecinos de ambas ciudades para este evento y saludaron al pasar por el palco donde se encontraban el intendente de Carmen de Patagones y el intendente de Viedma y demás autoridades de ambas ciudades.
En el desfile participaron distintas instituciones educativas de la Comarca, como también las colectividades locales, agrupaciones artísticas y delegaciones deportivas.
El domingo 22 se realizó el acto protocolar en la plaza del fundador, y una vez más la ikurriña y nuestra Euskal Etxea estuvo presente junto a las demás colectividades.
22-aniversario viedma patagones 20183-aniversario viedma patagones 20184-aniversario viedma patagones 201810-aniversario viedma patagones 2018
Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo