EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Comodoro Rivadavia
  4. Semana 95 Aniversario - EXPOSICIÓN ...

Semana 95 Aniversario - EXPOSICIÓN TRANSFORMANDO MIRADAS

escrito por Comodoro Rivadavia    lunes, 30 de julio de 2018

El dia 15 de Mayo, luego de la culminación del taller de Herri Kirolak, se Realizo en nuestro SUM la muestra y exposición Transformando Mirandas, la misma consistión en la exposición de 28 banners realizados por Emakunde  - Instituto Vasco de la Mujer desde dónde se proponen distintas miradas, a través de afiches de algunas de las campañas de sensibilización iniciadas en el año 1989 e impulsadas por el citado Instituto en las que se incide en los distintos ámbitos de la vida relacionados con la igualdad entre mujeres y hombres. El Instituto fue creado por ley del Parlamento Vasco el 5 de febrero de 1988. Por su amplia trayectoria en el desarrollo de políticas públicas para la igualdad ha tenido participación en actividades de Naciones Unidas. La muestra estuvo  auspiciada por la Universidad Nacional  San Juan Bosco, la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia, de la Federación de Comunidades Extranjeras (FEDECOMEX) y Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Dicha muestra contó con la introducción y aportes de la docente experta en la problemática, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Dra. Sra. SUSANA DÍAZ, quien al finalizar mantuvo intercambio con el público presente sobre la temática de igualdad de género. Además durante la misma jornada, tuvo participación el Coro Lagun Artean. La muestra se desarrolló sobre atriles/biombos que fueron decorados con los colores de la Ikurriña. Los banners fueron cedidos en el marco de colaboración de los centros vascos patagónicos y fue el Centro Vasco de San Martín de los Andes quien procedió a su remisión absorbiendo nuestro centro los costos de traslado.

Asimismo cinco integrantes de Institución hicieron un pequeño desfile de trajes típicos y el salón se encontraba engalanado con el estandarte de euskalherría que fuera donado por la Familia Ibarguren hace muchísimos años, con fotos institucionales que reflejan los cambios en estos 95 años y con una maqueta del roble de Guernika y adyacencias edilicias.

La primera jornada culminó con un vino de honor y compartir con el público presente.

 

Remakunde1Remakunde2Remakunde3Remakunde4Remakunde5 

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo