EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

V Encuentro de Centros Vascos Patagonicos

escrito por Comodoro Rivadavia    lunes, 30 de julio de 2018

18, 19 y 20 de mayo de 2018, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, se produjo el V encuentro de la Red, acudieron al mismo, los Presidentes del Centro Vasco de la ciudad de Puerto Madryn, de la ciudad de Viedma-Carmen de Patagones, de la ciudad de Neuquén, de la ciudad de San Martín de los Andes, y representantes oficiales del centro vasco de la ciudad de Bariloche y del centro vasco correspondiente a  la zona de Confluencia del Comahue. En el caso del centro vasco de la ciudad de Viedma-Carmen de Patagones la visita incluyó parte del cuerpo de baile de dicha localidad.

Los centros vascos comenzaron a ser recibidos el día 18, y la reunión plenaria se produjo el día 19. A las postrimerías de la reunión acudió Delegada del Gobierno Vasco para el Mercosur Sara PAGOLA AIZPIRI, y a la finalización del encuentro se produjo un almuerzo de trabajo con la totalidad de los asistentes, como así también actividades de mus y paleta.

En horas de la noche se produjo la cena anual de camaradería con la asistencia de más de 300 personas (participó la Delegada y el Presidente de FEVA) y el domingo 20 se cerró el encuentro con los centros vascos con un almuerzo de camaradería.

El resultado de este encuentro fue muy positivo. Se formalizaron documentos y actas de trabajo y se fijó la nueva fecha a desarrollarse en el mes de noviembre y se definió a la ciudad de Bariloche (distante 1.000 kilómetros de nuestra Sede) como anfitriona para el próximo encuentro, teniendo presente que la conformación de este bloque permite una interacción más fluida entre centros, el compartir experiencias, materiales como la muestra itinerante que se detalla en otra actividad, intercambios, y la posibilidad de exponer ante la FEVA problemáticas que aquejan a los centros más alejados.

La actividad incluyó la puesta a disposición de toda la logística para alojar a las 25 personas que recorrieron grandes distancias, esto es, departamento, casas particulares, colchones, ropa de cama y comidas.

Vale destacar que el encuentro, fue simultáneo con la celebración del 95º  (nonagésimo quinto aniversario) de la creación de nuestro Centro Vasco.


 Image1 1Image2 1

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!










[X]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.