EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Comodoro Rivadavia
  4. Semana 95 Aniversario - ...

Semana 95 Aniversario - Cena de Camaraderia

escrito por Comodoro Rivadavia    lunes, 30 de julio de 2018

Esta Cena anual se decidió trasladarla al 19 de mayo de 2018, dado que horas después ingresado el día 20, la institución cumplió 95 años de existencia, con una concurrencia de más de 300 personas, compartimos una cena aniversario llena de emociones y colmada de buena comida, cantos y bailes. Se contó con distinguidas presencias, tales como:

El Presidente de FEVA (Federación de entidades Vasco- Argentinas) Javier Ederra y la delegada del Gobierno Vasco en el MERCOSUR Sara Pagola Aizpiri, de Presidentes y miembros de Centros Vascos de la Patagonia, (detallados en actividad 1)  Presidentes de colectividades Extranjeras de nuestra Ciudad y autoridades de diversas instituciones.

Se entregaron placas recordatorias y reconocimientos a coordinadoras de baile, Reinas y Ex presidentes. Como así también nuestra institución recibió diversos presentes de parte de autoridades e instituciones presentes.

Además en dicha cena se hizo una presentación de quien fuese elegida para representarnos durante el ciclo 2018-2019, como Reina de nuestra institución, la Srta. Valentina Ibarguren.

Se brindó un espectáculo artístico de excelencia, tanto del grupo de Dantzaris adultos, como los de medianos y txikis; el inicio de la cena fue amenizado por el Coro Lagun Artean.

Además con una parte de danzaris del Centro Vasco de Viedma – Carmen de Patagones se pusieron en escena dos danzas en forma conjunta con el cuerpo de baile de esta casa, hecho inédito, sumado a que por primera vez se encontraban autoridades y bailarines de otros centros vascos.

El día posterior a la Cena, se realizó un compartir con colaboradores, algunos presidentes de los centros vascos patagónicos, de la Sra. Delegada del Gobierno y en conjunto se dispuso a ordenar las instalaciones del salón y a trasladar enseres hacia nuestra institución.

Cabe resaltar que el arduo trabajo y ser anfitriones de la recepción de delegaciones incluyó la disposición de casas particulares, y la dotación de todo aquello necesario para alojar a las 25 personas que recorrieron grandes distancias para dar marco y brillo a la reunión de centros vacos patagónicos y a nuestra semana aniversario y por supuesto a la cena anual de camaradería, cuyo salón fue magníficamente decorado para la ocasión, entregándose a los más de 300 asistentes de un pañuelo conmemorativo, además de los tradicionales sorteos.Rcena1Rcena2Rcena3Rcena5Rcena6Rcena7Rcena8Rcena9Rcena10Rcena11Rcena12Rcena13Rcena14Rcena15Rcena16Rcena17

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo