EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Villa María
  4. BOLETÍN INFORMATIVO MES DE MAYO

BOLETÍN INFORMATIVO MES DE MAYO

escrito por Villa María    miércoles, 21 de noviembre de 2018

CENTRO VASCO EUZKO ETXEA

BOLETÍN INFORMATIVO

 MAYO 2018  

 

NOTICIAS

LAS CLASES DE EUSKERA COMENZARON CON TODO

A mediados del pasado mes de abril, comenzaron en nuestro Centro Vasco los cursos de euskera, correspondientes al ciclo 2018. Las clases, dictadas por la profesora Florencia Denis, se dictan los días viernes de 20:30 a 22 horas (Principiantes) y los sábados de 15 a 17 horas (avanzados).

Vale destacar la importante cantidad de alumnos que se sumaron este año, quienes llegan a la casa vasca a disfrutar de uno de los idiomas más antiguos, cautivantes y enigmáticos del mundo.

Es importante subrayar que las clases, que son completamente gratuitas y abiertas a toda la ciudadanía, se dictan en la institución desde hace nada menos que 28 años.

Horarios y contacto

Principiantes: Viernes de 20:30 a 22 horas (clases de apoyo de 20 a 20:30 horas).

Avanzados: Sábados de 15 a 17 horas.

Teléfono: (0353) 155648605.

ABERRI EGUNA, DÍA DE LA PATRIA VASCA

Abril también fue el mes en el que se celebró el Aberri Eguna. El evento del Día de la Patria Vasca, consistió en una visita al retoño del Árbol de Gernika (ubicado en el corazón de Plaza Centernario), una misa en la iglesia de la Santísima Trinidad y una comida popular en nuestra sede.

 

 

REFORMAS EN EL SALÓN ZUBEROA, FRONTÓN Y TXOKO

Se está trabajando en la reforma total del Salón Zuberoa,  el Txoko del Frontón y el Frontón mismo, a fines de mejorar las instalaciones y por ende brindarle una mejor acogida a socios y amigos de nuestro centro. La apertura oficial se realizará en los próximos días.

Detalle de las obras

Txoko (detrás del frontón): Se sacó las separaciones de alambre que había y se lo ambientó como un típico “Gaztetxe” (lugar especialmente destinado a los jóvenes), con una barra, nueva iluminación, pileta, calefacción y decoraciones de estilo vasco.

Frontón: Se arreglaron los revoques y filtraciones producidas por la humedad, y se pintó todo de color blanco.

Salón Zuberoa: Se realizó una importante reforma, con la generación de un depósito interno, nueva calefacción y una barra que separa la zona de asadores del resto del salón. A partir de ahora, el sector de la cocina y el destinado a los comensales quedó totalmente separado. En esa reforma, también se cambió el ingreso al baño de damas (para que pueda ser utilizado por usuarias que estén tanto en el Gaztetxe como en el Salón Zuberoa).

POLLADA PARA CON VISTAS AL CAMPEONATO ARGENTINO DE PELOTA PALETA

El día domingo 22 de abril, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Vasco una importante pollada, cuyo objetivo fue recaudar fondos para el Campeonato Argentino de Primera de Frontón.  El torneo, que cuenta con el aval de la Confederación Argentina de Pelota, se realizará en la cancha del CV, un referente de la disciplina a nivel nacional.

  • Festejos de San Fermín (Junio).
  • Anima Zateiz: Visita de jóvenes de Euskal Herria, que dictarán talleres culturales en nuestro CV a lo largo de dos semanas  (Junio).
  • Fiesta de San Ignacio (Julio).
  • Festejos por el Día Mundial de la Diáspora Vasca, con Gala Artística y Cultural incluida (Septiembre).
  • Viaje a Mar del Plata por la Semana Nacional Vasca (Noviembre).
  • Semana Cultural Vasca (Diciembre).

TALLERES: DÍAS Y HORARIOS

Danzas Adultos: Lunes 21 horas.

Danzas Jóvenes:   Sábados 16 horas.

Danzas Niños: Viernes 19 horas.

Euskera: Viernes a las 20:30 y sábados a las 15 horas.

Coro: Lunes y jueves 20 horas.

Tamborrada: Lunes y jueves 21:30 horas.

Reuniones de Comisión Directiva: Miércoles 20:30 Horas.

Reuniones de Comisión de Damas: Martes 20:30 horas.

Secretaría: Lunes a viernes de 17 a 21 horas.

 

MÁS INFORMACIÓN

Centro Vasco Euzko Etxea / Lisandro de la Torre 33 (Villa María) / Tel: (0353) 4534400 / Horarios de Secretaría: De lunes a viernes de 17 a 21 horas.

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo