EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

EL CENTRO VASCO SERÁ SEDE DE LA MÁXIMA COMPETENCIA NACIONAL DE PELOTA PALETA

escrito por Villa María    miércoles, 21 de noviembre de 2018

El torneo reunirá a los mejores jugadores del país, varios de ellos múltiples campeones mundiales.

Villa María será sede del Campeonato Argentino de Pelota Paleta en frontón, categoría superior. Así lo informaron días atrás dirigentes del Centro Vasco Euzko Etxea de Villa María, institución que organiza el certamen máximo de este apasionante deporte, en el que nuestro país es uno de los referentes a nivel mundial.

La 55º edición del evento, disciplina pelota de goma en frontón de 30 metros (se disputa en formato “parejas”), tendrá lugar justamente en la cancha de la “casa vasca” (ubicada en la sede de Lisandro de la Torre 33, en pleno centro villamariense), del 24 al 26 de agosto.

Allí, dirán presentes algunos de los mejores pelotaris del país, varios de ellos múltiples campeones mundiales (tanto en pelota de goma como pelota de cuero, en trinquete y frontón), quienes representarán a unas 12 provincias argentinas (entre ellas, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y el distrito Capital Federal, todos candidatos al título).

Entre las figuras que visitarán la ciudad, destacan nombres como Javier Nicosia y Federico Isaia (representantes de la provincia de Córdoba), los hermanos Villegas (San Luis), Facundo y Sebastián Andreassen (Capital Federal) y Carlos Doratto (Entre Ríos), por sólo nombrar algunos.  Es probable que jugadores villamarienses también puedan formar parte del cuadro.

Además, se espera la presencia de los máximos representantes de este deporte a nivel nacional y provincial: Hugo Fernández, Presidente de la Confederación Argentina de Pelota, y Sergio Mendoza, Presidente de la Federación Cordobesa de Pelota. También arribarán dos árbitros internacionales, quienes serán los encargados de impartir justicia a lo largo del certamen.

FORMATO

A lo largo de tres días de competencia, el torneo se dividirá en dos fases. En la primera, los equipos participantes (un máximo de 16) serán divididos en cuatro zonas, jugando en formato “todos contra todos” en cada grupo.

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!










[X]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.