EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Villa María
  4. PROVINCIAL DE PELOTA EN EL ...

PROVINCIAL DE PELOTA EN EL CENTRO VASCO, EL PRÓXIMO DOMINGO

escrito por Villa María    miércoles, 21 de noviembre de 2018

Luego de ser sede del Campeonato Argentino Categoría Superior de pelota paleta el pasado mes de agosto, el Centro Vasco Euzko Etxea albergará la segunda fecha del Campeonato Provincial de Segunda Categoría (se disputan dos en todo el año) de ese deporte, que tendrá lugar el próximo domingo en el frontón de dicha institución, ubicado en calle Lisandro de la Torre 33 de esta ciudad.

Cabe destacar que el certamen, que es organizado por la Federación Cordobesa de Pelota Paleta, contará n la participación de un total de 15 parejas, lo que significa todo un récord para este tipo de competencias. Los duetos vendrán a Villa María provenientes de diferentes puntos de la geografía provincial, más concretamente de localidades como Villa Dolores, Vicuña Mackenna, Oncativo, Oliva y Córdoba Capital, por sólo nombrar algunas.

REPRESENTANTES LOCALES

Representando a nuestra ciudad, dirá presente la pareja integrada por Javier Panero y Oscar Betussi, experimentados jugadores que vienen teniendo un muy buen desempeño en lo que va de 2018.
La Segunda Fecha del Provincial comenzará a desarrollarse a partir de las 9 horas, en el frontón conocido como “La Catedral”, ubicado en los fondos del Centro Vasco. Se trata de uno de los escenarios más tradicionales de este deporte en todo el país, conocido popularmente con el nombre de “La Catedral”.

FORMATO

El torneo se disputará durante todo el día y hasta horas de la noche. Los 15 equipos se dividirán en cinco zonas de tres (cada pareja jugará en esa instancia dos compromisos). Los dos mejores de cada grupo clasificarán a la segunda ronda, a desarrollarse a partido único en el formato Cuartos de Final- Semifinales y Final. Los encuentros serán al mejor de tres sets: los dos primeros a 12 puntos y un eventual tercero a siete.

GRATUITO

Desde el Centro Vasco informaron que los partidos son abiertos a todo público, y la entrada es libre y gratuita. Tal como ocurre en el resto de las competencias que organiza la euskal etxea, los asistentes podrán ubicarse en las tribunas superiores con las que cuenta “La Catedral”, o bien abajo (a la altura de la cancha, de pie).

LAS FINALES, TAMBIÉN EN VILLA MARÍA

Por otra parte, se conoció que la cancha de la septuagenaria institución (fundada por inmigrantes vascos en el año 1946), será sede de las finales del Campeonato Provincial de pelota paleta, modalidad frontón, en todas sus categorías. Esto es: segunda, tercera, cuarta y +50.

Los referentes de la euskal etxea indicaron que dicho privilegio fue “fruto del éxito que significó la organización del Campeonato Argentino, el cual tuvo críticas muy positivas en todos los ámbitos de este deporte”, comentaron.

“Ambos torneos tienen costos de organización altos, pero por suerte contamos con el apoyo de diversos auspiciantes y amigos en general de la pelota para poder llevarlos a cabo”, agregaron desde la entidad.

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo