EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Villa María
  4. Villa María, campeón del Provincial ...

Villa María, campeón del Provincial de Pelota Paleta

escrito por Villa María    miércoles, 21 de noviembre de 2018

En el día de ayer se desarrolló la segunda fecha (son dos en el año), del Campeonato Provincial de Pelota Paleta de Segunda Categoría, que tuvo lugar en el frontón del Centro Vasco Euzko Etxea y que coronó como campeones a los villamarienses Javier Panero y Oscar Betucci.

La pareja local se quedó con el título tras vencer en una vibrante y muy igualada final a los representantes de Laboulaye Nicolás Cuadrelli y Diego Antonino, del Club Sporting de aquella localidad del sur provincial. El cotejo decisivo se extendió a tres sets: 10/12, 12/9 y 7/6.

“Ha sido un torneo muy bueno. Tuvimos una participación récord, con 15 parejas de toda la provincia, y salió todo impecable. Los partidos fueron de mucha acción y un nivel de juego espectacular. Párrafo aparte merece la final, que fue súper pareja de comienzo a fin. Ya el resultado habla por si sólo. Por suerte la pareja campeona fue de Villa María, lo que significa una alegría doble. Agradecemos a todos por participar y apoyar este certamen”, comentó Gerardo Echeverría, Presidente del Centro Vasco Euzko Etxea de Villa María.

VILLAMARIENSES CLASIFICADOS AL NACIONAL

Cabe señalar que con su victoria en “La Catedral”, la pareja campeona se adjudicó una plaza para representar a Córdoba en el Campeonato Argentino de Segunda Categoría, a realizarse en Ramírez, Entre Ríos, el 26 y 27 de octubre próximos.

EN DICIEMBRE, FINALES EN VILLA MARÍA

A principios del mes de diciembre, el frontón del Centro Vasco será sede de las finales del Campeonato Provincial de pelota paleta, modalidad frontón, en todas sus categorías. Esto es: segunda, tercera, cuarta y +50.

POSICIONES PRINCIPALES

1º Villa María (Centro Vasco): Betucci Oscar y Panero Javier.

2º Laboulaye(Sporting): Antonino Diego y Cuadrelli Nicolás.

3º Córdoba (Jockey Club): Sposito Jorge y Quiroga Manuel.

4º General Levalle  (Zurdo Gala): Adolfo Cappello y Morina Cristian.

Las cuatro parejas clasificaron para las finales provinciales.

FOTO: De izquierda a derecha: Oscar Betucci, Javier Panero, Nicolás Cuadrelli, Diego Antonino, Gerardo Echeverría (presidente del Centro Vasco) y Ezequiel Lastra (dirigente de la Federación Cordobesa de Pelota Paleta).

 

 

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo