EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Viedma
  4. Romería de fin de año

Romería de fin de año

escrito por Viedma    martes, 08 de enero de 2019

La Casa Vasca de Viedma y Patagones cerró sus actividades culturales con una romería el sábado 21 de diciembre en el Salón de SITRAJUR de la ciudad de Viedma.

Los preparativos comenzaron desde muy temprano y gracias a la colaboración de asociados y amigos, se vivió una velada hermosa. A todos los concurrentes se les hizo entrega de la última edición de la revista de la Institución. Se presentaron el Coro Abestu Beti y el cuerpo de bailes, Lagun Onak. Juntos, nos deleitaron con Agurra, Ala Kinkiri y Txakolin Dantza, muestras de todo lo trabajado de manera conjunta durante todo el año.

El Taller de Cultura y Euskera para txikis inició su presentación con Txulalai y Makil Dantza, luego cantó junto al Coro. También presentaron la obra de teatro Makiliakixki, totalmente en Euskera, lo que emocionó a todos los asistentes. Zorionak!!!

EL broche final fue la celebración de Carnaval de Lantz, con todos sus personajes, Miguel Otxin, Zaldiko, Ziripot y los arotzak y txatxo. El colorido y la alegría de este carnaval pagano, contagió a todos!!

La romería se completó con una rica comida preparada por el grupo de gastronomía de la Euskal Etxea. Los grupos de Euskera también tuvieron su lugar para mostrar lo hecho en clases durante el año, con un video realizado con motivo de Euskaraldia. Todos juntos presentaron y cantaron "Urte berri on, lagunak", acompañados por la viola de un alumno. Muy emocionados todos recibimos los saludos de su autor, Kirmen Uribe.

Hermosa velada compartida con amigos, amigas y asociados del Aberri Etxea, luego de una año de mucho trabajo y esfuerzo conjunto. Eskerrik asko!! 

Dsc 0069

Dsc 0085

Dsc 0115

 

Dsc 0355Img-20181229-wa0009

 

 

Dsc 0143

Dsc 0157

Dsc 0167

Dsc 0245

Dsc 0267

Dsc 0315

Dsc 0374

 Dsc 0394

Dsc 0408

Dsc 0449

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo