EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Viedma
  4. El Centro Vasco presente en ...

El Centro Vasco presente en inauguración del edificio del Jardín 70

escrito por Viedma    viernes, 15 de marzo de 2019

El lunes 11 de marzo el Jardín de Infantes N°70 de Viedma, apadrinado por el Centro Vasco Aberri Etxea desde el año 2015, inauguró su nuevo edificio. Así, más de 90 niños y niñas en turno mañana y tarde asistirán a las nuevas instalaciones que cuenta con una superficie total de 684.15 m2. El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, autoridades escolares,  familiares de las y los alumnos de la Institución y un nutrido grupo de participantes de Aberri  Etxea.

Para la inauguración del flamante edificio los padrinos participaron activamente en los festejos. El  cuerpo de baile, Lagun Onak junto al coro Abestu Beti, interpretaron Agurra, se degustaron exquisitos pintxos realizados por el grupo de gastronomía de la Casa Vasca, presentes en el acto enarbolando la ikurriña, y para finalizar la celebración, el coro cantó Kanbon.

A las cuatro salas comunes, biblioteca, dirección y amplio Salón de Usos Múltiples (SUM) se le sumaron dos equipos reproductores de audio donados por Aberri Etxea, como así también $10.000 en materiales de lectura, aportados por el Banco Hipotecario, tras gestión de la Euskal Etxea.

Sin lugar a dudas, una jornada inolvidable para todas y todos los presentes.

Corte de cintasLos vascos acompaanado a la comunidad del jardn 70

Sandro linares portando la ijurria

Jardin 70 vascos 36

Interpretacin del agurra del lagun onak

Cierre a cargo del coro abestu beti

Para la celebracin sukaldaritza prepar pintxosJunto a las docentes y doractivos del jardn 70

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo