EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Viedma
  4. Aberri Etxea de Viedma-Patagones ...

Aberri Etxea de Viedma-Patagones participó del tradicional desfile por la Soberanía Patagónica

escrito por Viedma    jueves, 04 de abril de 2019

La  Casa Vasca de la Comarca, como todos los años, participó en el en el que se conmemora la Batalla del 7 de Marzo de 1827, acontecimiento histórico donde el pueblo maragato (civiles y militares) derrotó en combate, al Imperio del Brasil.

La Gesta histórica del 7 de Marzo tuvo su tradicional desfile cívico militar y paseo criollo, donde participaron Instituciones de ambas cuidades ribereñas al río Negro y, como todos los años, la Casa Vasca de Viedma-Patagones dijo presente.

Un numeroso grupo de asociados y amigos del Centro Vasco desfilaron en la fecha más importante de la Comarca. Laura  Arizcuren fue la ikurridun (abanderada), escoltada por Horacio Lizasoain y Ana Traba Andrieu, con trajes típicos de baserritarras, txikis portando la ikurriña, miembros del coro Abestu Beti, del cuerpo de baile Lagun Onak, estudiantes de Euskera con pancartas anunciando la Korrika, hasta Miel Otxin y Ziripot, los personajes del carnaval navarro de Lantz, fueron algunos de los que participaron de la colorida Delegación Vasca.

Asimismo, por segundo año consecutivo, se participó con un Stand Cultural en la Fiesta del 7 de Marzo, del 6 al 10 de Marzo en el predio del Club Deportivo Patagones junto a otros stands gastronómicos, de artesanías y una gran cantidad de eventos artísticos de nivel nacional.

123456789
Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo