EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. FEVA
  4. Comenzó la Universidad Vasca de ...

Comenzó la Universidad Vasca de Verano

escrito por FEVA    martes, 10 de febrero de 2009

El programa de estudios vascos se desarrolla en Euskal Echea Asociación Cultural y de Beneficencia.

"Euskal Echea" es una asociación civil que posee dos colegios y dos hogares para personas mayores en Capital y en Llavallol. Fue fundada en 1904 por vascos venidos de ambos lados del Pirineo para educar a sus hijos y para albergar a los mayores desfavorecidos en las luchas de la vida, como dice su estatuto.

Inauguró la actividad el Presidente de Euskal Echea, el Dr. Simón Pedro Soroet, en la calle Sarandí 735 de la ciudad de Buenos Aires agradeciendo a profesores y alumnos que se juntaron para dedicar quince días de trabajo a la cultura vasca.

Los más de cuarenta inscriptos en el programa realizarán una semana de estudios de Introducción a la temática vasca y otra semana dividida en varios cursos: Historia, Lengua y cultura, Etnología, Instituciones, Economía, etc.

Los profesores, de Buenos Aires y del interior del país, son profesionales de distintas carreras con reconocida versación en los temas que tocarán durante estos quince días.

Está previsto clausurar las jornadas con una tarde abierta al público en la que se leerán trabajos, se entregarán certificados y se dará por terminada la Universidad Vasca de Verano 2009 con una conferencia sobre la diáspora vasca seguida de un brindis.

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo