EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Viedma
  4. Gente de la Diáspora, una ...

Gente de la Diáspora, una nueva propuesta de Aberri Etxea en Viedma y Patagones

escrito por Viedma    lunes, 20 de mayo de 2019

El jueves 16 de mayo se desarrolló en la sede de la Casa Vasca de la Comarca, a sala llena, el primer encuentro de una novedosa oferta cultural, con entrada libre y gratuita.

La propuesta nace de la socia Elisabet Arrarás Zabala Rampoldi, miembro del Coro Abestu Beti y gran colaboradora de Aberri Etxea.  La idea consiste en convocar a personas destacadas de diferentes ámbitos con raíces vascas, residentes en la Comarca, para dar a conocer sus actividades, explicar y mostrar su producción, como así también, narrar historias sobre sus ancestros vascos.  Los objetivos son claros: ampliar la oferta de actividades de la Euskal Etxea , dar a conocer a personalidades de la Comarca, enriquecer a la Asociación y a la comunidad con aportes culturales.

Para el primer encuentro las invitadas fueron Mónica Insaurralde, artista plástica y Betiana Gabilondo, sommelier. Pintura y vino, nada podía salir mal.  Conocimos sus historias, su ligazón con las raíces euskaldunes...ellas compartieron su conocimiento, enriqueciendo al público presente, que colmó las instalaciones. Un inmejorable primer encuentro de Gente de la Diáspora.

1-presentacin de la artsta plstica mnica insaurralde2-produccin artstica3-exposicin de pintura a sala llena4-agradecimiento de la comisin directiva5-presentacin de la sommelier betiana gabilondo6- una charla amena con la sommelier gabilondo y su actividad en la comarca7- el pblico presente atento a la charla de gabilondo8- agradeciemiento de la comisiin directiva9- degustacin de vinos a cargo de la sommelier gabilondo10- elizabet arrars mnica insaurralde y betiana gabilondo organizadoras de gente de la dispora
Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo