EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

Diasporaren Eguna - Viedma y Patagones

escrito por Viedma    jueves, 12 de septiembre de 2019

Días inolvidables para Aberri Etxea, la casa vasca de Viedma y Patagones. El sábado, celebrando el Día del Inmigrante con masiva participación: el coro Abestu Beti, cuerpo de baile Lagun Onak, txikis y estudiantes de Euskera recreando el carnaval de Lantz. El domingo, el festejo fue doble: patio de comidas y hermandad con otras colectividades de la Comarca; y charla del profesor Rubén Suárez junto a la finalización del concurso Inmigrante Vasco: Cuéntame tu Historia (2da edición). La exposición refirió a la primera presentación del Programa de Recuperación de Memoria Familiar con perspectiva de género en la Patagonia Norte, que nucleó a 7 familias vascas locales. El primer premio fue para Nohadys Salvarrey de la Asociación Vasco Navarra de Cuba.
Para aplaudir de pie al grupo de Sukaldaritza que para cada ocasión realizó diferentes comidas vascas y que coronó las actividades con la presentación del pintxo krioxoa, original de Aberri Etxea, que fusiona las tradiciones vasco-argentinas.
Acto protocolar
Fin de presentacin artstica carnaval de lanz
Img-20190908-wa0033Img-20190909-wa0001Preparados para el escenario
Presentacin programa de recuperacin de memoria
Premios y cierre concurso 2019
Preentacin kriolloa 
 
 
Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!










[X]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.