EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

Programa Anima Zaitez

escrito por Villa María    martes, 17 de septiembre de 2019

SE VIENE LA 4º EDICIÓN DE ANIMA ZAITEZ EN LA REPÚBLICA ARGENTINA!

El Programa Anima Zaitez, es un proyecto de intercambio que se lleva a cabo desde hace tres años en la Euskal Etxea de Villa María, Córdoba, Argentina. Tomamos como ejemplo el proyecto Hator Hona de la Euskal Etxea de Necochea que se desarrolla desde el 2004. Nuestro propósito es generar lazos entre Euskal Herria y Argentina, a partir de actividades ligadas a la cultura vasca como la Euskal Dantza, la música, el euskera, la gastronomía o los deportes.
Buscamos jóvenes euskaldunes que deseen ser monitores y brindar talleres en la Euskal Etxea sobre las áreas antes mencionadas de su preferencia y puedan viajar a Argentina durante el mes de julio de 2019.
El programa se inicia el día 8 de julio y culmina el 19 del mismo mes.

A través de este proyecto de intercambio, los monitores que vengan a nuestra Euskal Etxea podrán establecer vínculos con miembros de la comunidad vasco-argentina, conocer cómo se mantiene y difunde la cultura vasca a la distancia, vivir la experiencia de compartir sus conocimientos y también tomar conocimiento de la cultura de nuestro hermoso país.
Este programa les brindará a los participantes nuevos conocimientos y experiencias que esperamos guarden de por vida.

ESTRUCTURA: 
El proyecto se lleva a cabo en las instalaciones de la Euskal Etxea, en la ciudad de Villa María, Córdoba. La estancia tiene una duración de dos semanas, durante los cuales se conforma un cronograma de actividades en base a los talleres que los monitores seleccionados pueden brindar.
El alojamiento es brindado por familias de la institución y las comidas son brindadas tanto por estas familias como por el Centro Vasco. 

ELEGIBILIDAD/ SELECCION: 
Los jóvenes deben cumplir con los siguientes requisitos:
Ser euskaldunes, tener como mínimo 18 años de edad y no más de 30 años al momento de la fecha del intercambio, hablar tanto en euskera como en castellano, poseer conocimientos en al menos dos de estas áreas: Euskal Dantza, Euskera, Deportes Vascos, Gastronomía, Euskal musika. Lo imprescindible es la voluntad de compartir los conocimientos que se tengan sobre el tema y  no son necesarios diplomas que acrediten estas experiencias.
Tener disponibilidad de permanecer en la Argentina desde el sábado 8 hasta el domingo 19 de julio de 2019. A su regreso a Euskal Herria rogamos el compromiso de difundir la actividad y reunir a nuevos monitores para próximas ediciones.

Invitamos a participar del programa a todo los interesado, la entrada es libre y gratuita. Solamente se debe inscribir con anterioridad comunicándose al teléfono 4534400, de lunes a viernes de 17 a 21 hs. o bien dirigirse a Lisandro de la Torre 33,en secretaria.  
Se adjunta programa.
WhatsApp Image 2019-07-02 at 7.31.49 PM.jpeg
Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!










[X]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.