EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

Comienzan oficialmente las actividades de la cátedra Amale Artetxe en Buenos Aires

escrito por FEVA    jueves, 10 de octubre de 2019

El lunes 21 de octubre comenzarán oficialmente las actividades de la cátedra "Amale Artetxe" de Cultura Vasca que se ha instituido a través del convenio entre el Instituto Vasco Etxepare de Euskadi y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de la República Argentina.

Los invitamos a participar y acompañar las actividades programadas:

a) Seminario de Doctorado “Estado y Nación en el País Vasco contemporáneo: los caminos de la identidad” (curricular para los estudiantes de doctorado pero abierto a otros inscriptos) en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. A cargo del Dr. Santiago de Pablo Contreras, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Desde el lunes 21 al jueves 31 de octubre de 11 a 13 hs. en Puán 480, 5° piso.
Más información en: http://pos...rioDoctoradoDE-PABLO2019

b) Conferencia magistral abierta al público a cargo del Dr. Santiago de Pablo Contreras sobre el tema: “Los vascos y el cine: entre el estereotipo y la lucha por la identidad”, Martes 22 de octubre a las 16:30 hs. en el Auditorio del CONICET, Saavedra 15, 3er. Piso. (adjuntamos flyer)

c) Clase Magistral de Bailes Vascos a cargo de Gari Otamendi y Telmo Esnal, dantzari y director respectivamente de la película Dantza, en el Centro Laurak Bat de Buenos Aires, el miércoles 30 de octubre de 2019 a las 19.30 hs.

d) Apertura oficial de la Cátedra con un acto y proyección de la película Dantza y homenaje a la Sra. Amale Artetxe en el Centro Cultural San Martín el jueves 31 de octubre a las 19.30 hs.

 

 

 

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!










[X]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.