EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. FEVA
  4. 35ª Feria Internacional del Libro ...

35ª Feria Internacional del Libro en Buenos Aires - Stand

escrito por FEVA    martes, 21 de abril de 2009

El día 23 de abril comienza la 35ª Feria Internacional del Libro en Buenos Aires y como en los dos últimos años, la Federación de Entidades Vasco Argentinas , conjuntamente con la Fundación Vasco Argentina Juan de Garay y el Gobierno Vasco, colocarán un stand sobre Euskal Herria en la misma.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se realiza todos los años entre abril y mayo es el mayor evento cultural que anualmente se desarrolla en la Argentina y uno de los más importantes de Iberoamérica. Acuden a ella expositores de numerosas editoriales y librerías de Argentina y el exterior, diversos países, regiones y comunidades se encuentran representados a través de stands donde ofrecen no solo publicaciones sino también otros medios de información y difusión de sus respectivos acervos culturales. El acontecimiento se completa con actividades tales como paneles, conferencias, presentaciones de libros, homenajes, además de jornadas educativas, bibliotecológicas, etc.
Para dar una idea de su relevancia aportamos algunas cifras:

En la edición 2007 asistieron 1.240.000 personas (público); hubieron 1582 expositores; 48 países se hicieron presentes, y se desarrollaron 1500 actos culturales.  (Datos de la Fundación del Libro, organizadora de la Feria).

La Feria se desarrollará entre el 23 de abril y el 11 de mayo.
El stand “País Vasco – Euskal Herria” estará, como en años anteriores, en el Pabellón Amarillo - Nº 2418 y 2420. Los invitamos a visitarlo.

El stand será básicamente de servicios. De información y difusión sobre:
 
. Historia, geografía, organización político y administrativa de los territorios de Euskal Herria (Comunidad Autónoma Vasca, Navarra e Iparralde).
. Turismo, lengua, gastronomía, música, universidades, deportes, instituciones culturales, editoriales y medios de comunicación de Euskal Herria.
. Búsqueda de familias, genealogía, heráldica y consulta de apellidos.
. Direcciones, paginas Web, etc., de FEVA, Fund. Juan de Garay, CCVV y demás instituciones vascas de nuestro país.
. El stand estará provisto de mapas, guías, folletos y demás instrumentos de distinto soporte a efectos de suministrar la mayor y más completa información posible.

EVENTOS EN EL MARCO DE LA FERIA:

• Viernes 24 de abril en la Sala Jorge Luis Borges (Capacidad: 1000 personas) – Espectáculo de música y danzas.
- Concierto de Ruper Ordorika, acompañado por el músico Daniel Pérez
- Concierto a cargo del Coro Lagun Onak de Buenos Aires
- Exhibición de danzas vasca a cargo de los dantzaris de Acción Vasca y Emakume Abertzale Batza.

• Domingo 26 de abril en la Sala Alfonsina Storni (Capacidad: 100 personas) – Presentación de libros:
- “Vascos, su lengua a través de la historia” a cargo del Sr. Juan Carlos Etxegoien
- “ 7 Poetas Vascos” presentado por uno de sus autores Sr. José Angel Irigaray

• Miércoles 29 de abril en la Sala Javier Villafañe (Capacidad: 140 personas) Presentación de libros:
- “Historia Vasca” de Jorge y Pedro Beramendi, y Mikel Ezkerro
- “Graciano Mendilaharzu”. Presenta Sr. Jorge Beramendi

Otras actividades en el marco de la Feria.
1) Sábado 25/4 estará en el stand el Chef Borja Blazquez firmando sus libros.
2) En el marco de las Actividades Educativas, específicamente, en el 12º Ciclo Internacional de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, el día lunes 4 de mayo entre las 10:45 y 13:00 hs, en la actividad participativa  "Lenguas extranjeras en los Niveles Inicial y Primaria", las profesoras de euskera Vanesa Félix y María Belén Girasole, docentes del proyecto “Euskera y cultura vasca en Colegios Euskal Echea”  presentarán   “¿Cómo enseñar una lengua tan distinta a las de su entorno? Lengua vasca, de la práctica al programa. Una experiencia exitosa para un programa a medida”.
El ciclo de Lenguas Extranjeras tendrá lugar el 4 y 5 de mayo de 2009, con el lema Prácticas exitosas en contextos diversos. Están dirigidas a profesores/as y a estudiantes terciarios/as de distintos idiomas, para debatir la problemática del aprendizaje de una segunda lengua. Entre otros temas habrá oportunidad de indagar sobre enseñanza de idiomas a través de la música, el teatro, en aulas multiculturales, utilizando nuevas tecnologías.
3) El lunes 4 y el martes 5,  a partir de las 13 y hasta las 14, se abrirá un hall de posters para la presentación y difusión de  lenguas no tan difundidas. En ese hall habrá un poster sobre el euskera y material de difusión.

 

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo