EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Comodoro Rivadavia
  4. Noche Vasca En El Multiespacio

Noche Vasca En El Multiespacio

escrito por Comodoro Rivadavia    viernes, 31 de julio de 2009

El día 22 de julio, el Cuerpo de Dantzas, Haize Dantzariak, se presento en Ele Multiespacio. Con muy buena asistencia de público, los dantzaris presentaron, un gran repertorio.

El día 22 de julio, el Cuerpo de Dantzas, Haize Dantzariak, se presento en Ele Multiespacio. Con muy buena asistencia de público, los dantzaris presentaron, un gran repertorio.


La noche Temática, comenzó, con el menú del Resto, que ofrecía como entrada escalibada, y como plato principal, piparrada o abadejo a la vizcaína, opción a elegir.


Seguido de esto los jóvenes,coordinados por la joven Maite Baztan, que dispuso para este evento una serie de hermosos cuadros y coreografias en los cuales los dantzaris desplegaron sobre la pista de baile, toda la coordinación, que requieren los bailes vascos... Todo esto es fruto del esfuerzo y las ganas de todo el grupo en los ensayos semanales.

 

Comenzando con el tradicional Aurresku, Bailado por uno de los integrantes mas antiguos del cuerpo Oscar Miranda, para seguir luego con Arcos, Xuletino, Fandango y Arin Arin, con el cual finaliza la Primera Parte de la Presentación.

En el Intervalo los jóvenes aprovecharon el poco tiempo disponible, para hacer un cambio de Vestuario, en el Cual los chicos pasaron, del Pantalón Negro, al clasico pantalón Blanco y faja verde, las chicas en cambio lucieron para esta segunda parte el Hermoso traje tipico, conformado por la pollera roja, camisa, chaleco y pañuelo blanco.


La segunda Parte comenzo con el tema “Piti & Iturrigorri” del músico Kepa Juntera, en el cual 7 parejas demostraron toda su destreza en la pista de baile, al bailar un animado Arin Arin. La Noche se Cerro con un Pasacalles, Clásico en las Fiestas tradicionales Vascas.

 

Para cerrar queremos agradecer, primero que nada, a todos los que nos fueron a apoyar al evento, a la gente de Ele Multiespacio, y a todos los que estuvieron colaborando en este evento.

Eskerrik Asko…


Grupo Haize Dantzariak – Asociación Euskal Echea S.M.

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo