EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. José C. Paz
  4. 13° Aniversario del Centro Vasco ...

13° Aniversario del Centro Vasco de José C. Paz

escrito por José C. Paz    sábado, 26 de septiembre de 2009

El domingo 13 de Septiembre de 2009 en la ciudad de José C. Paz, el Centro Vasco Toki Eder celebró su 13° Aniversario. El evento se realizó en el Club Altube, contando con más de 250 invitados, asistiendo autoridades: municipales, de bien público, de centros vascos, red solidaria "Contygo", socios y amigos.

 P9081566

Sería extenso mencionar a todos y agradecerles su presencia. 

La celebración comenzó con la entrada de banderas, una danza típica de homenaje a los presentes a cargo de la profesora Itziar Mohr, seguidamente palabras de bienvenida de la sra. Presidenta María Angeles Oñederra y a continuación el almuerzo: empanadas, una espectacular paella y postres. Luego actuó el Grupo de Dantzaris invitando a los presentes a participar de las danzas y disfrutando de un  animado show musical, cantado por el animador sr. Martyn Sosa. El evento se desarrolló dentro de un contexto decorativo y de perfecta organización.

Los momentos a destacar fue el discurso de la sra.presidenta del Centro Vasco, mencionando entre otros dichos: “...La importante y significativa ceremonia del Hermanamiento en Oñati, entre el pueblo oñatiarra y nuestra ciudad de José C. Paz, en julio del año 2.000, unidos por lazos históricos, originó una estrecha comunicación y trabajo solidario, con envios constantes de ayudas destinadas a numerosos centros receptores, de nuestra localidad, fundada por Don José Vicente Altube nacido en Oñati,y de otras Entidades que cobijan niños y abuelos necesitados. El generoso pueblo de Oñati, además colabora con becas y hace posible la existencia de emprendimientos, haciéndolos sentir más dignos. Por tal motivo se reafirmará dicho Hermanamiento en José C. Paz, e invita al Sr. Secretario de Gobierno Rubén Caporaleti para que se refiera sobre el mismo, quien anuncia, la iniciación de los trabajos en el predio destinado a la Plaza del Hermanamiento en José C. Paz, con el fin de inaugurarla el próximo año, y menciona junto al escultor sr. Molinari que ya tienen hecho los escudos de Oñati y José C. Paz para ubicarlos en el centro de dicha Plaza.

Concluye al sra. Presidenta, agradeciendo a los socios y colaboradores que hicieron posible esta realidad, nuestra casa vasca, la etxea soñada, que desde aquellos comienzos hace trece años, con dos libros en la mano sobre una mesa ubicada en la plaza, los primeros socios difundimos nuestra cultura, con sentimiento y tenacidad, así fue creciendo.

Seguidamente se anunció a la nueva Alcaldesa, Sra. Zulema de Ausejo, reelecta por segunda vez, por su constante colaboración, finalizando con el brindis y un emocionado ZORIONAK a TOKI EDER!!!

 


 

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo